25 de agosto 2021 - 08:38

Garrigós de Rébori, del Servicio Penitenciario: "Muchos presos tienen la posibilidad de tener teléfonos celulares"

La interventora del Servicio Penitenciario habló sobre el celular encontrado en la celda del líder narco de la banda "Los Monos".

La presidenta de la Cámara de Casación Penal, María Laura Garrigós de Rébori, consideró que la muerte de Alberto Nisman es un caso paradigmático porque es imposible establecer una línea recta de trámite, que tiene que ver con la hipótesis investigativa, como por ejemplo, el de la AMIA.
La presidenta de la Cámara de Casación Penal, María Laura Garrigós de Rébori, consideró que la muerte de Alberto Nisman es un caso "paradigmático" porque es "imposible establecer una línea recta de trámite, que tiene que ver con la hipótesis investigativa, como por ejemplo, el de la AMIA".

En medio del juicio que se celebra en Rosario para determinar si el jefe narco Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, es el responsable de planificar siete ataques a tiros contra domicilios de jueces, policías y edificios judiciales, su celda fue requisada y se encontró un teléfono.

Para sorpresa del fiscal provincial Franco Carbone, en la celda de Cantero, quien se encuentra detenido en el penal federal de Marcos Paz y está sospechado de estar detrás del atentado contra el Centro de Justicia Penal ocurrido el miércoles pasado, se encontró un teléfono de línea.

Si bien hasta el momento se están librando oficios para determinar si ese teléfono es “legal” y conocer desde cuándo estaba en poder del narcotraficante, la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, aseguró que "no hay una conexión de teléfono en la celda de Cantero".

"Es un teléfono público, lo que si hay son teléfonos públicos, con los que se reciben y se pueden hacer llamadas", explicó al mismo tiempo que remarcó que "Marcos Paz es un penal de máxima seguridad".

En diálogo con Radio 10, Garrigós de Rébori afirmó que "muchos presos tienen la posibilidad de tener teléfonos celulares", pero que en este caso particular "el teléfono que se encontró en la celda del jefe de Los Monos, es un teléfono con cable que no esta amurado a la pared".

"El teléfono tiene un cable largo y en el pasillo no hay asiento, entonces como las celdas están abiertas durante el día, él (por Cantero) habrá llevado el teléfono a la celda para hablar sentado", explicó la interventora del Servicio Penitenciario Federal.

"En ese pasillo hay solo dos celdas ocupadas, es probable que haya podido hacer eso en acuerdo con otro interno, pero no es (el teléfono) particular ni con conexión a la celda", completó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar