11 de julio 2017 - 21:10

Lousteau respaldó a Vidal: "Me gustaría que le vaya bien"

Martín Lousteau.
Martín Lousteau.
El precandidato a diputado nacional por Evolución en la Ciudad Martín Lousteau aseguró que quiere que "le vaya bien" a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en las próximas elecciones, al expresar su respaldo al postulante a senador de Cambiemos Esteban Bullrich.

"Creo que Vidal está dando una batalla claramente correcta y creo que hay que colaborar con esa batalla, no obstaculizarla. Vidal no tiene los vicios que tiene (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, así que a mí me gustaría que a María Eugenia le vaya bien, que tuviera los instrumentos para poder gobernar", subrayó el economista.

En declaraciones a radio Con Vos, Lousteau dijo que espera que Bullrich gane las elecciones para que Vidal obtenga apoyo en las urnas, al considerar que "ser gobernador de la provincia de Buenos Aires es el cargo más difícil de la Argentina".

"María Eugenia está dando una pelea extremadamente difícil en la silla más difícil de la Argentina", destacó el economista.

A la vez, el exembajador en Estados Unidos criticó la "estrategia del Gobierno" de fomentar la polarización entre el kirchnerismo y el frente Cambiemos.

"Cuando uno polariza, igual que con los vidrios de los autos, no estás dejando ver lo que pasa adentro", señaló el precandidato de Evolución, al tiempo que evaluó que "los problemas de la Argentina no se resuelven con ganarle a Cristina" Kirchner.

Al respecto, indicó: "No quiero volver al pasado, pero este presente no puede ser toda la expectativa que se tenga sobre el futuro".

En tanto, en declaraciones a radio Rivadavia, Lousteau aseguró que no le da "mucha bola a las encuestas" de intención de voto y sostuvo que "en países que miran hacia el futuro no existe ´grieta´ alguna porque éso impide debate constructivo".

El exministro de Economía señaló que "hay fracaso en la clase dirigencial argentina en administrar los recursos del Estado" y, al respecto, expresó: "Hay inflación porque los argentinos no tuvimos sobriedad en el manejo de los fondos públicos".

"Para poder competir a nivel internacional, el Estado se ve obligado a devaluar. Pero así el trabajador pierde poder adquisitivo", observó sobre la situación económica.

Dejá tu comentario

Te puede interesar