17 de noviembre 2009 - 22:43

Lubertino: "En cualquier lugar este escándalo conduciría a la renuncia del jefe de Gobierno"

María José Lubertino.
María José Lubertino.
La legisladora electa por el Encuentro Popular para la Victoria, María José Lubertino dijo que "un escándalo de espionaje de esta envergadura en cualquier lugar del mundo conduciría, como mínimo, a la renuncia del ministro de Seguridad o la del propio jefe de Gobierno, sobre todo si las víctimas son opositores políticos".

Al referirse al caso de espionaje que investiga el juez Norberto Oyarbide, Lubertino dijo que "en este caso Macri se va de viaje y hace como que nada pasa" y sostuvo que la legislatura "debe convocar a una interpelación urgente".

La Justicia determinó que el jefe de la policía porteña Osvaldo Chamorro no sólo contaba con el pedido de escuchas telefónicas en su computadora sino también con información sobre la situación patrimonial de medio centenar de políticos opositores y gremialistas.

Los datos fueron corroborados por el juez Oyarbide quien sostuvo que en la computadoras secuestradas "se hallaron datos muy precisos y personales".

Dejá tu comentario

Te puede interesar