12 de septiembre 2007 - 00:00

Macri ahora pide corte de boleta para López Murphy

Mauricio Macri
Mauricio Macri
Más confusión agregó Mauricio Macri a su tropa porteña, cuando ayer, al presentar a los candidatos a diputados nacionales -lista compartida con Recrear-, terminó pidiendo que en todo el país corten boleta para votar a Ricardo López Murphy como candidato a presidente.

El jefe de Gobierno electo se vio obligado a dar una explicación sobre su apoyo recortado al dirigente de Recrear, el que acota a la Ciudad de Buenos Aires, pero de esa manera le dio respaldo nacional.

Explicó que en la provincia de Buenos Aires, PRO lleva de candidatos a la gobernación a Francisco De Narváez y a Jorge Macri (su primo), y que «lo ideal» sería que «la gente corte boletas» y a presidente vote a López Murphy.

La semana próxima está prevista la realización de un acto de apoyo a la dupla L. Murphy-Esteban Bullrich con los candidatos porteños, donde Recrear espera contar con la presencia de Macri.

El gobernante electo pidió «seguir consolidando» la «propuesta nacional» que lidera, al presentar a sus candidatos. A un lado del jefe de Gobierno electo estuvo el postulante a senador porteño, el economista Carlos Melconian, y al otro, Marcelo Muniagurria, candidato a diputado nacional por Santa Fe. Completaron la mesa el diputado Federico Pinedo -candidato a ser reelecto- y la futura vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti.

Detrás se ubicaron los candidatos de Recrear a diputados por la Capital Federal, Cintia Hotton, Alberto Gowland y Marta Varela junto al macrista Rodrigo Herrera Bravo.

  • Definición

    «Si me preguntan a quién voy a votar, yo digo que voy a votar a Ricardo López Murphy», dijo Macri. El candidato a presidente, en cambio, envió una carta a los candidatos, en la que les pidió «el máximo esfuerzo para repetir el triunfo que Gabriela y Mauricio tuvieron en la Ciudad».

    «Me hubiese gustado estar para darles un abrazo a todos los candidatos, pero estoy viajando a Perú en este momento invitado a dar una charla», dijo y añadió: «Quiero transmitirles mi apoyo y agradecimiento por acompañarnos en esta dura tarea de darle una alternativa de gobierno al país. Sé que el PRO puede dar una sorpresa en todo el país», concluyó.

    Macri opinó que «todavía no se ve claramente qué candidato a presidente va a canalizar esa bronca que claramente sienten los argentinos y que aumenta todos los días respecto al oficialismo», y agregó que esperaba que fuera López Murphy.

    En otro sentido, Macri dijo que notaba «un fervor por obstaculizar la gestión de Telerman en la Ciudad» y advirtió que «esa actitud hostil va a continuar» cuando el macrismo asuma el gobierno comunal (ver nota aparte).

    También Macri opinó sobre la vuelta a la política de Eduardo Duhalde, de quien consideró «no integra PRO» y que debería no regresar. Anticipó que él mismo piensa dejar la actividad «en doce años».

    Por otra parte, desde el macrismo, se expresaron rechazos a la doble postulación de López Murphy, quien competirá como candidato a presidente y a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, confrontando así con Jorge Macri (también en doble presentación,a vicegobernador y a diputado).

    El legislador nacional por el macrismo Cristian Ritondo, del sector del peronismo que integra PRO, calificó de «improvisación», «desprolijidad» y «grave error político» la decisión de la doble postulación.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar