Macri denunció que Nación presiona a jueces para evitar desalojos
-
Recorte de servicios: el Congreso alerta por ajuste en salud y transporte
-
El costo político del Adornigate: entre encuestas, desgaste y la ensalada rusa
Mauricio Macri afirmó que una de las causas de las tomas es la inflación. "La gente no está llegando a fin de mes", dijo.
Y continuó: "Cuando mandamos mensajes como que desarmamos la policía, y además lo comunicamos, hacemos de eso un hecho maravilloso ¿qué mensaje le llega a la gente común? Que en este país se puede hacer cualquier cosa y que no va a hacer ninguna consecuencia, o peor, que mañana pueden ir y meterse en cualquier casa y el Estado no va a actuar".
Según fuentes policiales, el mismo día que comenzó la toma del Albariño (hace ya diez días) el juez Daniel Rafecas dio la orden del desalojo pacífico bajo las normas de los organismos de seguridad de derechos humanos, pero como los ocupas se negaron a irse, elevamos el informe de acuerdo a esas normas, y ahora esperamos que tome la decisión el juez". Según las declaraciones de Macri, esa decisión nunca llegará porque el Gobierno presionó a Rafecas para que no lo haga.
Sobre el final de entrevista, el ex presidente de Boca Juniors dio una explicación a la sorpresiva multiplicación de las tomas de tierras para levantar asentamiento precarios. "Todos entendemos los problemas de pobreza, de exclusión, pero en la ilegalidad, en la mafia, va a haber cada vez menos inversión, menos fábricas, va a haber más pobreza. El camino a resolver la pobreza es con la legalidad, con el respeto de la ley, bajando la inflación que está destruyendo a la gente que menos tiene, porque la inflación les está haciendo un daño enorme y es parte de toda esta situación de enojo porque la gente no está llegando a fin de mes".
Para finalizar, aseguró: "La ley es una sola, no puede haber interpretaciones la de ley. ¡Cómo este señor tiene mucho y es muy famoso no le aplico la ley, cómo este señor tiene muy poco y es muy pobre no le aplico la ley!. No, la ley es la misma para todos, es la que nos vincula, es la que nos transforma en una sociedad democrática".




Dejá tu comentario