Macri, tras el triunfo: "Esto superó todo lo que imaginábamos"

Política

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que el contundente triunfo en la primera vuelta de las elecciones en la ciudad "superó" sus expectativas y puso paños fríos a las manifestaciones de respaldo de líderes de la oposición.

Un día después de arrasar en los comicios con más del 47 por ciento de los votos, el líder de PRO consideró que "ir con 20 puntos de ventaja al balotaje" ante el kirchnerista Daniel Filmus "da mucha tranquilidad" y remarcó que "fue maravilloso por el voto de confianza" que le brindó el electorado.

"Esto superó lo que imaginábamos. Le agradecemos a los vecinos por el apoyo. Estamos todos muy emocionados", enfatizó Macri en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de su domicilio, en Barrio Parque.

Antes de encabezar la tradicional reunión de Gabinete de los lunes en el barrio de Barracas, Macri puso de relieve que "gobernar la ciudad es un honor" y se mostró "orgulloso de representar a vecinos tan dignos".

"Fue una respuesta maravillosa de la gente después de todo lo que hemos vivido en estos tres años y medio trabajando, proponiendo y apuntando a hacer algo nuevo en todo lo que nos toca enfrentar y resolver en una ciudad tan dinámica como Buenos Aires", apuntó Macri.

En su mensaje, además, Macri le bajó el tono al discurso triunfalista de referentes de la oposición nacional, que buscaron capitalizar el resultado porteño en la antesala de las primarias, y dijo que espera poder dialogar con "todos los candidatos presidenciales".

"Esperamos poder sentarnos con cada uno de los candidatos a presidente y escuchar qué lugar le van a dar a la autonomía porteña, qué proyectos tienen para la ciudad, qué proyecto tienen para el país, porque nosotros somos la capital de todos los argentinos", subrayó, luego del respaldo público manifestado por el radical Ricardo Alfonsín, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el ex presidente Eduardo Duhalde.

Y reveló, además, que recibió las felicitaciones de varios dirigentes políticos, entre los que mencionó a Alfonsín, Duhalde, Carlos Reutemann, Enrique Olivera, María Eugenia Estenssoro, Francisco De Narváez, Juan Carlos Romero y Ramón Puerta, pero de ninguno del kirchnerismo: "¿Fernández Aníbal estará llamando?, no creo", ironizó.

Macri, que luego de bajarse de la carrera por la Casa Rosada no hizo público su apoyo a ningún candidato a presidente, hasta el momento sólo trazó algunos acuerdos con Duhalde en el interior del país.

El líder del PRO señaló también que el camino de las próximas tres semanas hacia el balotaje del 31 de julio le ofrece la posibilidad de acercarse "a aquellos que todavía tienen dudas" y creen que tienen "diferencias" con su gobierno.

"Esas diferencias son una oportunidad para aprender el uno del otro y para crecer juntos, dejando de lado los prejuicios y tratando de comunicarnos mejor. Vamos a seguir trabajando en esos aspectos", afirmó poco después en una conferencia de prensa en el Centro Metropolitano de Diseño, acompañado por ministros y secretarios de Gobierno.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, afirmó que "el acompañamiento de los porteños superó las mejores expectativas" y destacó que el veredicto "da mucha fortaleza para poner en marcha esta segunda etapa que empieza a partir de ahora".

"Más allá del respeto que sentimos por todos los dirigentes, nosotros confiamos en la relación uno a uno con cada vecino y eso nos da enorme tranquilidad y confianza para hacer una gran elección en la segunda vuelta", agregó.

Dejá tu comentario