16 de marzo 2007 - 00:00

Macri gana otra pata peronista en Capital

Ramón Puerta, escoltado por Aníbal Leguizamón y Ariel Umpierrez, se reunió condirigentes del PJ de la Capital. Le reclamaron que se lance, pero pidió tiempo.
Ramón Puerta, escoltado por Aníbal Leguizamón y Ariel Umpierrez, se reunió con dirigentes del PJ de la Capital. Le reclamaron que se lance, pero pidió tiempo.
Tenía, dicen, un objetivo menos ruidoso pero de los 150 invitados iniciales trepó a más de 400 y, casi inevitablemente, terminó en un pedido general de los militantes presentes para que Ramón Puerta anuncie, a los gritos, su candidatura presidencial.

El misionero, que también tiene en agenda la alternativa de pelear la gobernación en su provincia, apagó como pudo esos pedidos. «Tenemos que ayudar a Mauricio para que gane en Capital: ésa debe ser la prioridad», se escabulló el ex senador y ex presidente.

En La Potota, un restorán sobre la costanera, el peronismo se reunió la noche del miércoles con fines de testeo, pero terminó, entre empanaditas, pizzas y lomitos, con el fraseo de la «Marcha peronista» y el reclamo airado a Puerta de que se anote en la presidencial.

Había, estratégicamente repartidos por el salón, carteles que rezaban, obvios, Puerta Presidente. Es la misma frase que apareció en las últimas semanas en paredones porteños, apenas Mauricio Macri se bajó de la presidencial para anotarse por la Jefatura de la Capital.

Ariel Umpierrez, creador de Médicos en Catástrofe, fue quien invitó a los directivos de ONG que escucharon ayer a Puerta decir que su plan es construir «un frente electoral» del que no participaría Roberto Lavagna. «Lo invité, pero nos despreció», relató el misionero.

  • Propósito

    Sí hubo un lote de peronistas de variada observancia: el embajador Juan A. Lanús, los ex diputados Irma Roy y Daniel Basile y el empresario Osvaldo Papaleo.

    «Nuestra obligación es trabajar para construir un gran frente político», dijo Puerta, y cuando otra vez lo abordaron para que defina su candidatura a presidente, se atajó de nuevo: «Estoy esperando -dijo en tono confidencial- el momento oportuno para hacerlo».

    Además de pedir colaboración para Macri y descartar prácticamente un acuerdo con Lavagna, Puerta transitó otra novedad: descartó que, como se versionó, exista un pacto con Jorge Sobisch.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar