23 de octubre 2017 - 13:47

Macri habló sobre lo que viene: "No hay que tenerles miedo a las reformas"

Mauricio Macri. (Foto: Ignacio Petunchi)
Mauricio Macri. (Foto: Ignacio Petunchi)
Luego del amplio triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas, que a nivel nacional sumó más del 40% de los votos, el presidente Mauricio Macri convocó a un gran acuerdo con distintos sectores para avanzar con los que serán los próximos pasos que dará su gobierno. Esos planes incluyen reformas en el ámbito laboral y fiscal.

"No hay que tenerles miedo a las reformas", afirmó el líder del PRO en una conferencia de prensa que encabezó en Casa Rosada y en la que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Gobierno tiene en carpeta varias reformas, entre ellas la laboral, fiscal, previsional y en materia de seguridad. Además, insistirá con la reforma política, que incluye la implementación de la Boleta Única Electrónica. Para todo esto, el Ejecutivo convocará "lo antes posible" a los gobernadores, según confirmó el propio Macri.

La convocatoria no será solo a gobernadores, sino también a intendentes, gremios, legisladores y la Justicia "para que juntos, en base al diálogo, se encaren las reformas necesarias y que aún están pendientes para que toda la gente tenga "las herramientas que le permitan desarrollarse", afirmó Macri.

Sobre la reforma laboral, Macri insistió que será "sector por sector" y puso como ejemplo los convenios alcanzados en el yacimiento de Vaca Muerta, en el área automotriz, la construcción, y el de la madera. El Presidente sostuvo que hay que "avanzar con reformas que generen más trabajo"

"Hay que entender algo fundamental. Hemos decidido ser un país integrado con cohesión. Federal. Un país justo, moderno, que se inserte en el mundo. Eso te significa que hay que entrar en una etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que tener le miedo a las reformas. Reformar es crecer. Nos va a ayudar a estar mejor a ser más felices", aseguró.

"La ley previsional está prevista en la ley, antes de 2019. Tiene que ver la longevidad, es un debate en el mundo", confirmó también el Presidente.

Macri defendió su política económica al sostener que "este es un camino largo, pero que nos lleva a una sociedad más justa". Asimismo, consultado sobre los cambios, afirmó que su gestión trabaja "con la mayor velocidad que podemos, pero con el mayor gradualismo posible".

Por otro lado, en el marco de los aumentos que se vienen en los servicios públicos y bienes de consumo, Macri se refirió a la suba del precio de las naftas que rige desde hoy, y defendió su desregulación: "Cuando llegamos el mundo tenía un nivel mucho más barato que en Argentina. Como lo hacemos de forma gradual. Dijimos "vamos a darles un sendero de precios. Pero para octubre el precio tenía que ser el internacional. En Argentina vamos a paga lo que vale en el mundo el combustible. En el futuro el combustible va a volver a bajar".

Además, sostuvo que "mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a tener que seguir tomando deuda". "Hay que encauzar el gasto público para que se pueda pagar con los impuestos", sostuvo el jefe de Estado.

En las legislativas nacionales celebradas ayer, el frente gobernante ganó con más del 40% y superó los diez millones de votos.

Por otro lado, Macri aseguró que "no" piensa en 2019 en función de una eventual reelección.

Dejá tu comentario

Te puede interesar