Política

Macri llama a despedida a Plaza de Mayo

El Presidente busca que una multitud se concentre para escucharlo antes de dejar el cargo.

Mauricio Macri comenzó la convocatoria a su propia despedida con un video que promociona por las redes sociales y donde agradece a sus adherentes. El Presidente en ejercicio quiere capitalizar en las últimas horas de su Gobierno, el 40% de los votos que obtuvo en las elecciones generales con aquel efecto de que “perdió pero ganó”. Esa posición la busca también puertas adentro de la coalición oficialista donde ya se inicia una disputa por el liderazgo de lo que será la nueva oposición a la gestión del presidente electo Alberto Fernández.

Mirando a cámara en el inicio de la grabación y luego alternando, en una puesta emotiva, con imágenes de los actos de campaña, Macri en una escena desde el balcón de la casa de Gobierno dice “gracias por darme la oportunidad de agradecerles tanto apoyo”. Se muestra junto a su esposa, Juliana Awada que fue, en el último tramo hacia el 27 de octubre, su acompañante en las que se llamaron “marchas del sí se puede”.

“Decidimos cambiar porque podemos ser mejores y no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos ahora más que nunca”. No podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca”, clama Macri.

Para finalizar se escucha, como fragmentos de sus discursos durante la campaña electoral por todo el país que “la Argentina que viene nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno” y remata con “esto recién comienza”.

La convocatoria es para la “Marcha #7D”, el próximo 7 de diciembre, a las 17 en la Plaza de Mayo. Si bien ya se había convocado a esa concentración, ahora Macri se pone al frente del llamado a la manifestación que se hará a tres días de dejar la Presidencia, algo similar a lo que Cristina de Kirchner protagonizó en la previa del traspaso de mando en 2015.

Macri hablaría nuevamente desde el balcón de la Casa Rosada y tendría la intención de señalar logros de su gestión e iniciar, de alguna manera, su incipiente rol de opositor, conociendo que el Frente de Todos también prepara una suerte de inventario de “la herencia recibida” que piensa exponer pero, asegura, no batallará con esos datos en otras oportunidades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario