Macri pide le voten leyes ya para eludir nueva Legislatura
-
Cristina y un nuevo mensaje para la CGT: "Hay que cranear cómo volver a representar a los trabajadores"
-
Cristina, sobre el vínculo de Milei con el FMI: "Aprovecharía ese ímpetu para lograr vencimientos compatibles"
Macri rehúsa dejar a consideración de un Aníbal Ibarra, sentado ya en la banca de legislador, o de un bloque kirchneristacon la cara pintada, una ley de la magnitud del Presupuesto. Ya le han dicho que la primera norma que desembarque en el recinto será la prueba para medir fuerzas.
Es que 28 legisladores propios no le alcanzan a Macri para conformar quórum. Le faltan 3 para llegar a 31 y así aprobar las leyes que necesitan mayoría simple. En cambio, requerirá 12 votos prestados cuando se trate de reunir mayoría especial.
Los equipos de Macri, que conduce Grindetti -su futuro ministro de Hacienda-, piensan que a fin de mes podrían tener parte del presupuesto listo, pero la confección final está prevista para mediados de noviembre. Por eso ahora apuran ese cronograma con la intención de llegar a fines del mes próximo con la ley en condiciones de ser debatida en el recinto. De otra forma, según aseguran los legisladores porteños, no sería posible que se sancione la norma antes que Macri asuma.
Como gesto de buena voluntad, antes del cuarto oscuro nacional, la Legislatura tiene previsto aprobarle a Macri otra ley. Es la que modifica la estructura de los actuales ministerios para adecuarla al organigrama del nuevo jefe porteño. La aprobación de esa ley no es menor, ya que sobre la base del organigrama se adaptarán las diferentes partidas presupuestarias, comenzando por redistribuir las del Ministerio de Descentralización, que desaparecerá en la gestión Macri. Otro atraso es la presentación de las leyes que crean distintas agencias en el próximo Gobierno de la Ciudad. Al menos hasta el momento, el macrismo anuncia que quiere generar a través de una norma especial esas estructuras que quedarán fuera del organigrama de los ministerios.
Con Macri fuera de la Capital Federal, ayer el candidato Pinedo salió a hacer campaña con Esteban Bullrich (el candidato a vicepresidente de Ricardo López Murphy).
«Vamos a defender en el Congreso el voto de los porteños que respaldaron masivamente a Mauricio Macri», les dijo Pinedo a los vecinos mientras caminaba desde Santa Fe y Callao -en el centro porteño- hasta Plaza Italia.
«Queremos demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera, sin tanto grito y sin tanto enojo, dialogando, respetando el disenso con el adversario y trabajando con sentido práctico para atender los problemas que más le preocupan a la gente», propuso el diputado.
Dejá tu comentario