Casación rechazó nulidad planteada por el exespía Raúl Martins

Política

El tribunal desestimó el planteo de la defensa del exagente acusado de encabezar una organización dedicada a la trata de personas.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este viernes la nulidad de la indagatoria presentada por la defensa del exespía Raúl Martins, quien se encuentra detenido en México, y que ahora queda más cerca del juicio de extradición, en el marco de la causa por liderar una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres.

Martins, acusado por su propia hija Lorena Martins de manejar prostíbulos en Buenos Aires, Mendoza y México, fue detenido en Cancún por la Policía de ese país. La detención fue consecuencia del fallo firmado por la Cámara Federal I, que confirmó el 3 de septiembre de 2019 el procesamiento y pedido de prisión preventiva solicitados por la jueza federal María Servini.

En su fallo, el tribunal conformado por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos dejó firme la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la ciudad de Buenos Aires que confirmó la resolución del juez de primera instancia que rechazó la nulidad planteada por la defensa respecto de la declaración indagatoria de Martins.

La hija también señaló que el exespía de la SIDE habría sido aportante de la campaña de Mauricio Macri para jefe de Gobierno porteño. “Mi padre y Macri se conocen por Gabriel Conde, mi padre financió una de las campañas de Macri. Hay mails de mi padre a su empleado que dicen: ‘lleven la plata a los locales de Mauricio’, y ya que van preséntele a mi hija que viene de España, y me mandaba copia a mí en el mail”, expresó Lorena Martins en Radio 10.

Macri Martins Conde
Mauricio Macri y Juliana Awada, junto a Gabriel Conde socio de Raúl Martins en un prostíbulo de México.

Mauricio Macri y Juliana Awada, junto a Gabriel Conde socio de Raúl Martins en un prostíbulo de México.

Y agregó que “Raúl Martins financió dos campañas de Mauricio Macri en la Ciudad, en los mails entre la gente de la red de prostitución están las pruebas y luego de esos mails, Macri estuvo en los locales de mi papá en México”.

Además, habló del mecanismo que utilizaba su padre para ganarse la impunidad a través de las amenazas a magistrados: “Hay jueces que están trabajando en la actualidad en la Cámara del Crimen, que están grabados en las cámaras de seguridad teniendo sexo con extranjeras menores de edad. En los prostíbulos tenían cámaras, y era información que pasaba a gente de la SIDE de su confianza, y que usaban para carpetear y apretar gente”, disparó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario