Gobierno cruzó a Macri por la marcha del 17A

Política

Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro tildaron de "irresponsable" al expresidente, quien, desde Suiza, había dicho sentirse "orgulloso" por quienes se movilizaron.

Las palabras de Mauricio Macri desde Suiza sobre la marcha de este lunes generaron irritación en el Gobierno. Luego de que el expresidente afirmara sentir "orgullo" por las movilizaciones opositoras, dos figuras de peso en el oficialismo lo tildaron de "irresponsable".

Una de ellas fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le respondió a Macri desde su cuenta de Twitter. Cafiero le pidió al exmandatario "tener responsabilidad", en su rol como dirigente político y alertó sobre la salud pública.

"Expresidente aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia. Esos hospitales públicos que ud. desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes", escribió el funcionario citando al tuit del líder del PRO.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1295755588903870464

Este martes a la mañana, Macri había utilizado su cuenta de Twitter para felicitar a quienes se movilizaron el lunes contra el Gobierno. "Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1295721731315949571

Otra de las figuras que recogieron el guante fue el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. De Pedro también citó el tuit de Macri y lo acompañó con el siguiente texto: "Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1295760255259942914

Con epicentro en la Ciudad, este lunes feriado, miles de personas se movilizaron contra el Gobierno, en una jornada que convocada por distintos dirigentes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, presidenta del PRO, que levantó polvareda en torno a la violación de las medidas sanitarias.

Dejá tu comentario