15 de enero 2021 - 13:27

Gremios docentes contra Macri: lo trataron de "provocador" y "desvergonzado"

Luego de que el expresidente difundiera un texto en el que pidió que se abrieran las escuelas, tanto desde Suteba como desde UTE-Ctera repudiaron su posteo. Ambos coincidieron en que fue su gestión la que desfinanció la educación pública.

Macri le pidióal Gobierno que se abran las escuelas.

Macri le pidió al Gobierno que se abran las escuelas.

Foto: NA

El jueves, el expresidente Mauricio Macri pidió al Gobierno que se abran las escuelas en el inicio del ciclo lectivo 2021, a través de un texto que difundió por Facebook. En la publicación, sostuvo que "un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse".

En respuesta, tanto la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, como la secretaria General de UTE-Ctera, Angélica Graciano, repudiaron sus dichos.

En principio, Torre afirmó este viernes que el pedido de Macri de que se abran las escuelas es "una provocación al sector y a los dirigentes sindicales".

"No tiene vergüenza. Es una provocación a la cual nos tiene acostumbrados, habría que avisarle que las escuelas están trabajando", dijo la secretaria adjunta en diálogo con radio Provincia.

"En su Gobierno, en la provincia de Buenos Aires, a través de María Eugenia Vidal, lo que se hacía era cerrar escuelas, como las de islas o las rurales, además de los bachilleratos de adultos", agregó.

Por otro lado, declaró que el “abran las escuelas” denota “una provocación que vuelve a hacer eje a un ataque al sector de la educación y a los dirigentes sindicales” y aclaró que "la agenda no es anticipar escenarios".

En concordancia, precisó que el ciclo lectivo comienza en la provincia el 1 de marzo, pero que habrá que ver cómo comienza, ya que "mucho va a depender en cómo transitemos este enero".

"Lo que hay que discutir en febrero es que se cumplan los protocolos, por el resguardo de los trabajadores y trabajadoras y también de los niños y niñas", concluyó, y destacó la importancia de la campaña de vacunación para el sector docente.

Asimismo, Graciano, secretaria General de UTE-Ctera, declaró este viernes a El Destape Radio que Macri "es un desvergonzado ya que fue él quien desfinanció la educación pública".

"Bajó el presupuesto educativo del 6 al 4 por ciento del PBI, además desfinanció el Plan Conectar Igualdad, dijo cosas gravísimas como que uno podía 'caer en la escuela pública', prometió 3000 jardines e hizo 2000 salas", argumentó.

"Sus palabras darían risa si no estuviéramos hablando de cosas tan graves. Es una verdadera vergüenza, tendría que hacer una autocrítica y llamarse a silencio", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar