Trotta: "Le pido a Macri que no sea miserable ni ponga palos en la rueda"

Política

El ministro de Educación salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, a quien tildó de "cínico" y "miserable" por pedir la apertura de las escuelas en medio de un rebrote de casos de Covid-19. Asimismo, el funcionario dijo que el Gobierno se encuentra trabajando junto a gobernadores para avanzar en tal sentido pero pidió "no partidizar" la situación. 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, a quien tildó de "cínico" y "miserable" por pedir la apertura de las escuelas en medio de un rebrote de casos de Covid-19. Asimismo, el funcionario dijo que el Gobierno se encuentra trabajando junto a gobernadores para avanzar en tal sentido pero pidió "no partidizar" la situación.

Durante una entrevista con el canal C5N, Trotta cuestionó al antecesor de Alberto Fernández al señalar que "es un cínico" ya que "su gestión educativa fue desinversión, incumplimiento de compromisos asumidos, desarticulación e programas como Conectar igualdad". Asimismo, dijo que "debería dar explicaciones a la sociedad porque inició un proceso de ruptura de consensos sociales reflejados en la ley de Financiamiento Educativo".

"Los cuatro años de Macri se caracterizaron por una retracción del compromiso de inversión del Estado nacional, que cayó 33%” en ese tiempo, fustigó el ministro esta noche, y agregó que el exmandatario "abandonó el Conectar Igualdad" y hoy "faltan 4 millones de computadoras en nuestros hogares, porque tomó la decisión de desarticular" dicho programa,

Al mismo tiempo, le pidió al líder de Cambiemos que dialogue con los miembros de su fuerza política que actualmente gobiernan distintos distritos del país para tomar conocimiento del trabajo que llevan adelante en pos del regreso a la presencialidad. "Le pido que converse con su fuerza política porque veo en muchos de sus gobernadores el esfuerzo que estamos llevando entre todos para tener una presencialidad segura", apuntó.

A propósito de la tarea que llevan adelante los mandatarios provinciales junto al Ministerio de Educación, el funcionario explicó que "con los gobernadores estamos analizando las políticas que tenemos que desplegar este año, vinculado a la recuperación de aprendizajes e inversión en infraestructura, y por supuesto el desafío de la presencialidad como ordenador de nuestro sistema educativo". "No partidicemos un desafío tan complejo. No partidicemos el proceso de vacunación que se esta llevando adelante en nuestra sociedad, que nosotros hemos priorizado como gobierno vacunar a nuestros docentes", añadió.

En ese sentido, le reclamó al exmandatario que no poga palos en la rueda y lo criticó por sus malas políticas económicas. "Le pido a Macri que no sea miserable ni ponga palos en la rueda, que se haga cargo de sus malas políticas que implicó que argentina recibió el impacto de la pandemia en condiciones muy complejas. Fuimos el único país del cono sur que recibimos el golpe de la pandemia con una recesión de 2 años", concluyó.

Dejá tu comentario