La línea telefónica del presidente de la Corte y el operador macrista

Política

En un expediente surge el "trato cotidiano" de Fabián Rodríguez Simón -sindicado operador macrista en la mesa judicial- y Carlos Rosenkrantz. Ambos unidos por el expresidente Macri.

Una sorpresa más en las comunicaciones del macrismo y el poder judicial. “Trato diario, permanente y tiempo prolongado”, así definió una fuente oficiosa a la relación telefónica del operador judicial Fabián Rodrigo “Pepín” Simón con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.

En una causa judicial donde fue ordenada la medida de entrecruzar llamados, entre otros, al operador Simón, surgió el detalle de la relación con la cabeza del Poder Judicial.

Durante el mandato de Mauricio Macri, era vox populi las acciones de la llamada “mesa judicial” que definía nombres de jueces, causas y la suerte de las personas.

Allí tributaba, entre otros “Pepín”, que a pesar de ser parlamentario del Mercosur, su actividad no oficial era influenciar en causa en los tribunales.

Carlos Rosenkrantz llegó a la Corte Suprema en 2016, con los antecedentes de haber trabajado junto a Carlos Nino y asesorar a Raúl Alfonsín. Pudo sortear el malogrado decreto de Macri, quien intentó evitar la votación del Senado a la hora de designar jueces.

Por estas horas, en el 4 piso del Palacio de Justicia se debate sobre el traslado de jueces sin la aprobación del Senado, tal como lo reclama la Constitución.

Una pregunta simple sería: ¿por qué “Pepín tenía trato cotidiano con el presidente de la Corte?, ¿qué tipo de acto de justicia podría surgir? y ¿Pepín transmitió los deseos de Macri? En la actualidad, ¿Rosenkrantz mantiene los lazos que semejantes personajes?

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario