Macri no pidió disculpas y arrancó su campaña (pensando en 2023)

Política

Con clima electoral el expresidente junto a exfuncionarios, entre otros, lanzó el ejemplar Primer Tiempo, redoblando sus críticas al Gobierno y al kirchnerismo.

Mauricio Macri montó su reaparición en el Centro de Exposiciones porteño, ayer a la tarde, presentando su ejemplar Primer Tiempo con una lista de 700 invitados a la puesta y grupos de simpatizantes, afuera de ese recinto, portando carteles con la inscripción “Macri presidente 2023”.

Con el expresidente de vuelta a los actos públicos, también reaparecieron figuras de su exgabinete como Marcos Peña para acompañar la movida y Gabriela Michetti.

“Representamos a millones que tienen la convicción de que pueden ser mejores”, dijo Macri ayer y en un mecanismo a través de preguntas se explayó sobre el libro que ya vendió 55 mil ejemplares.

Las preguntas, con formato de reportaje, las realizó Pablo Avelluto, exministro de Cultura del gobierno macrista y a quien se le atribuye la redacción del volumen en cuestión.

1.jpg

“Nosotros somos los que representamos a millones que tienen la convicción de que pueden ser mejores y aceptan el desafío de superarse. Ser el cambio significa trabajar en equipo, gestionar y siempre pensar para qué estamos acá”, expresó Macri en la introducción.

También bromeó, diciendo que “este es mi primer libro, pero estoy pensando en una zaga, entre tiempo, segundo tiempo, alargue, penales, el kirchnerismo me hace tanta publicidad de mi libro que voy a hacer más”.

Avelluto le preguntó luego sus concepciones del “populismo” que aseguró menciona unas treinta veces en su libro.

“El populismo trabaja sobre destruir el futuro para vivir el presente, y cuando terminan de fracasar, dejan tierra arrasada”, dijo Macri. También consideró que “el populismo crece con la resignación y nosotros somos el antídoto a esa resignación”, completando con que “el kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable”. Arrancó de esa manera su campaña.

“Quiero decirles que lo bueno y lo malo de lo que está pasando es que el 2023 no tiene nada que ver con el 2015, porque no va a haber asintomatismos. Con las medidas que está tomando el Gobierno, que no hace más que profundizar la crisis económica y social, habrá un entendimiento de todos argentinos que también va a permitir que con mayor apoyo político en las elecciones del 21 y del 23, Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida” apreció el expresidente.

Elisa Carrió no fue de la partida, pero entre otros, estuvieron Hernán Lombardi exfuncionario de medios y anfitrión en la presentación, el radical Mario Negri, a Fernando Iglesias, a exfuncionarios como el exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, la extitular de Desarrollo Social Carolina Stanley y Luis Miguel Etchevehere quien estuvo al frente de Agricultura. También Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Cristian Ritondo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, los legisladores Álvaro González y Silvia Lospennato, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, su vice Diego Santilli y su jefe de gabinete Felipe Miguel. Se sumaron Martín Lousteau, María Eugenia Vidal y Miguel Ángel Pichetto.

El formato de la presentación, incluyó preguntas grabadas de Mario Vargas Llosa, Julio María Sanguinetti, Fernando Savater, Juan José Campanella y Pilar Rahola entre otros que se anunciaron.

Temas

Dejá tu comentario