22 de enero 2020 - 00:00

Macrismo se quejó por freno a ley de software y mimó al campo

La bancada antikirchnerista quiere que el Gobierno dé marcha atrás con una decisión tomada anteayer y recibió a la Mesa de Enlace.

Luis Petri
Luis Petri

El bloque macrista de Diputados presentó ayer un proyecto de resolución para que el Ministerio de Desarrollo Productivo, que comanda el kirchnerista Matías Kulfas, deje sin efecto la resolución con la que volteó beneficios fiscales de la nueva ley de software que sancionó el Congreso el año pasado.

La solicitud de la principal bancada opositora en la Cámara baja dejó claro la necesidad de retrotraer la medida “teniendo en cuenta la inseguridad jurídica y las graves económicas y laborales para el sector que trae aparejada la suspensión de la ley” en cuestión.

El pedido opositor fue firmado, entre otros, por los radicales Luis Petri y Alfredo Cornejo, y los macristas Ignacio Torres y Alfredo Schiavoni.

Durante su tratamiento en el Senado, la ley tuvo una votación unánime en general -49 adhesiones-, mientras que algunos artículos fueron rechazados desde el cristinismo puro en su debate en particular. Desde el Ejecutivo macrista aseguraron en ese entonces que se duplicarían empleos del sector y se generarían exportaciones anuales por u$s15.000 millones.

Esa votación, que representó una mala noticia para el piquetero papal Juan Grabois -“gastaba” energía en pelearse con el jefe de Mercado Libre, el multifriendly Marcos Galperin-, proponía un régimen desde el 1 de enero último al 31 de diciembre de 2029 y una continuidad, con modificaciones, de una política activada durante los gobiernos kirchneristas.

Mimo

Desde Juntos por el Cambio también recibieron ayer a la Mesa de Enlace, que detalló la queja contra el Gobierno por el cúmulo de impuestos nacionales y provinciales que, según entienden, impacta en la producción agropecuaria.

En un comunicado, Juntos por el Cambio señaló que “desde las entidades advirtieron la preocupación que genera esta situación en el campo social, donde se percibe una tensa calma creciente en las diferentes asambleas que se suceden a lo largo y ancho del país, donde se está instalando una fuerte sensación de injusticia con el campo”.

En la nota además se manifestó que “tanto los diputados como los representantes de las entidades, destacaron la importancia de mantener un diálogo fluido y acordaron aprovechar espacios institucionales, y el Congreso en particular, para que haga las veces de caja de resonancia de estas problemáticas que aquejan en definitiva no sólo al sector agropecuario, sino a la sociedad en su conjunto”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar