24 de mayo 2011 - 20:26

"Madonna" Quiroz no irá preso por el tiroteo en San Vicente

En su últimas palabras antes de conocer el veredicto, Emilio Madonna Quiroz dijo ante el Tribunal : Fui una víctima de la situación.
En su últimas palabras antes de conocer el veredicto, Emilio "Madonna" Quiroz dijo ante el Tribunal : "Fui una víctima de la situación".
El Tribunal Oral número 2 de La Plata condenó a Emilio "Madonna" Quiroz a dos años y seis meses de prisión en suspenso por el delito de "abuso de armas" durante los incidentes ocurridos en la quinta de San Vicente en 2006, por lo que el dirigente del gremio de Camioneros quedó en libertad.

Así lo confirmó la Secretaría del Tribunal, al leer la sentencia del juicio contra el sindicalista, también condenado por "daño calificado y tenencia de arma de guerra atenuada".

Se trata de una pena de "ejecución condicional", por lo que Quiroz no irá a la cárcel por los disturbios ocurridos en la Quinta de San Vicente, cinco años atrás.

En la sentencia, el Tribunal también dispuso que "se inicie una investigación para determinar cómo se iniciaron los incidentes de ese día".

Los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Lidia Moro fundamentaron su decisión de abrir una nueva pesquisa al señalar que se trató de "acontecimiento en el que hubo más de 180 heridos de consideración e innumerables disturbios, agresiones y daños".

Los magistrados consideraron factores "agravantes" que el hecho fuera "perpetrado en un evento público al que concurrieron gran cantidad de personas, algunos en familia, con niños, ancianos y personas con discapacidades físicas".

Luego de la lectura del veredicto, "Madonna" Quiroz, que estaba presente en el juzgado junto a su abogado Daniel Llermanos, se abrazó de manera efusiva con familiares y amigos, para celebrar que no irá preso.

Quiroz dijo sentirse "aliviado", reiteró su "inocencia" y ratificó que efectuó los disparos contra un paredón "para evitar un mal mayor", debido al enfrentamiento que había en ese momento entre afiliados de camioneros y de la UOCRA de La Plata, durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.

Su abogado defensor se mostró conforme con el fallo, fundamentalmente en lo relativo a la apertura de una nueva investigación, para determinar si hubo más responsables por los incidentes.

"Se comprobó que Quiroz efectuó disparos contra una pared y que no tuvo intención de herir a nadie", explicó aunque aclaró que apelará la sentencia al Tribunal de Casación "porque consideramos que debió ser absuelto".

Es que la fiscal de juicio Helena de la Cruz, había pedido una pena de 6 años y medio de prisión por tentativa de homicidio por entender que Quiroz "tenía intenciones de causarle la muerte a un grupo de personas que se encontraba en la puerta de la quinta de San Vicente".

La doctora De la Cruz dijo que analizará el veredicto y sentencia, y luego definirá si recurre o no a Casación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar