Maestro reclamó respetar lo "acordado" sobre internas
-
El oficialismo busca avanzar con la ley Hojarasca en Diputados luego de hacer concesiones a aliados
-
La Iglesia le advirtió al Gobierno por el narcotráfico: "Cuidado con que el Estado se retire de los barrios"
En este marco, aseguró que "se puede hacer tranquilamente un padrón de independientes", con lo que salió al cruce de la argumentación esgrimida desde el oficialismo para justificar la decisión de utilizar los padrones generales para las internas abiertas.
Al respecto, afirmó que su partido está considerando "la propuesta alternativa" del precandidato del PJ José Manuel De la Sota, quien sugirió que se vote con el padrón general pero sacando de ahí a los afiliados de partidos que no tengan internas para que no participen de las elecciones de otras agrupaciones.
"La propuesta de De la Sota descubre un poco la trama, porque si se puede desagregar de los padrones a los afiliados de los partidos que no van a internas, también se puede hacer ese trabajo informático de desagregar a los afiliados a partidos políticos", afirmó Maestro. Además, señaló que "la mayoría de los jueces" electorales "aseguran que esto se puede hacer".
Al ser consultado sobre aquellos sectores que consideran una solución llamar a elecciones anticipadas con un sistema de lemas, Maestro consideró esa postura como "totalmente inaceptable" al entender que esa opción sería "volver al sistema de ley de lemas rechazado acá y en cualquier lugar del mundo".
"Eso significaría una estafa al votante porque en un mismo partido se presentan distintos candidatos con ideas distintas y se meten todos los goles en una misma canasta", resaltó.




Dejá tu comentario