4 de marzo 2016 - 00:23

Marijuan consideró que la situación procesal de Jaime "es complicada"

Ricardo Jaime
Ricardo Jaime
El fiscal federal Guillermo Marijuan consideró que la situación procesal del el ex Secretario de Transporte Ricardo Jaime "es complicada", al tiempo que evaluó que las tres condenas previas contra el ex funcionario son "jurisprudencialmente es un elemento sumamente valorado" a la hora de dictar la prisión preventiva.

"La situación procesal de Ricardo Jaime es complicada, ya tiene tres condenas previas: una Córdoba por haber intentado sustraer una tarjeta durante un allanamiento, la condena por la tragedia de Once y una condena en un juicio abreviado por dádivas cuya investigación realizamos en la fiscalía a mi cargo", señaló.

En diálogo con radio La Red, evaluó que "ese cuadro procesal sumado a los hechos investigados por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Federico Delgado han llevado a ordenar la detención" y recordó que en 2013, en ocasión de una investigación sobre supuesta defraudación, el juez Claudio Bonadio ordenó su detención, pese a lo cual, Jaime no se entregó y permaneció prófugo hasta que la Cámara Federal de Apelaciones rechazó la prisión preventiva.

"Todo este cuadro habla de una riesgo de fuga" concluyó Marijuan.

El ex funcionario kirchnerista fue detenido ayer por presuntas irregularidades en la compra de trenes, y trasladado desde Córdoba hasta la ciudad de Buenos Aires a bordo de una camioneta de la repartición de color blanco y verde patente OZE180 que ingresó de manera veloz y sigilosa a través de unos portones de uno de los laterales del edificio Centinela.

La camioneta había partido de Córdoba poco antes de las 13 y tenía prevista su llegada cerca de la medianoche, pero apuró su paso y arribó a la ciudad minutos después de las 22.

Jaime permanecerá alojado en esa unidad en carácter de incomunicado hasta el próximo lunes, cuando será trasladado hasta el despacho del juez Ercolini quien le tomará declaración indagatoria en la causa por presuntos sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal en el año 2005.

Dejá tu comentario

Te puede interesar