8 de marzo 2022 - 20:27

Martín Guzmán parte a Houston para participar de un evento mundial de energía

El ministro de Economía mantendrá encuentros con CEOs de las empresas más importantes del rubro que tienen inversiones en Argentina, como Total, Chevron, Shell y Equinor, entre otras.

Martín Guzmán viajará a Estados Unidos 

Martín Guzmán viajará a Estados Unidos 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, partirá esta noche hacia Houston, Estados, en donde mantendrá encuentros con empresarios del rubro energético que tienen inversiones en Argentina, como Total, Chevron, Shell y Equinor, entre otras.

El titular de Hacienda tendrá esas reuniones en el marco del CERA Week 2022, el evento anual de energía de mayor prestigio mundial, a donde fue especialmente invitado.

De acuerdo a lo precisado por fuentes oficiales, Guzmán también tiene en su agenda un encuentro con el subsecretario del departamento de Energía estadounidense, Andrew Light, y posteriormente, participará de un almuerzo con la secretaria de Energía de ese país, Jennifer Granholm.

En tanto que en el CERA Week, que se lleva a cabo desde este lunes hasta el viernes, el ministro disertará en el panel ministerial “Acceso a la energía, transformación energética: Estrategias latinoamericanas”.

Durante su estadía en Houston, el ministro permanecerá en comunicación con el presidente Alberto Fernández y regresará a la Argentina el viernes por la mañana, informaron desde Gobierno.

Formarán parte de la comitiva, el secretario de Energía, Darío Martínez; el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio; el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; su par de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro; la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Maia Colodenco, y la subgerenta general de Regulación Financiera del BCRA, Daniela Bossio.

El viaje de Guzmán se da en un contexto de crisis energética a nivel mundial producto del conflicto entre Rusia y Ucrania, y la orden del presidentes de Estados Unidos de prohibir la importación de gas y petróleo ruso.

Biden anunció un embargo sobre la importación de petróleo, gas natural y carbón rusos, pero esta medida que encontró el rechazo de la Unión Europea (UE), que se niega a adoptarla ya que Rusia es su principal proveedor.

"El pueblo estadounidense dará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de (Vladimir) Putin", remarcó el primer mandatario estadounidense.

Por esta decisión, el precio del petróleo alcanzará los u$s300, algo que ya se vio manifestado el lunes cuando el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, asegurar que Washington y sus aliados europeos comenzaron a analizar la posibilidad de cortar con las importaciones de crudo producido en Rusia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar