Insaurralde encabezó acto por el Día de la Bandera: "No hay mejor trabajo que el que hacemos en equipo"

Política

El intendente de Lomas de Zamora tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a más de 5 mil alumnas y alumnos de 4° grado de escuelas públicas y privadas del distrito que participaron desde una plataforma virtual.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a más de 5 mil alumnas y alumnos de 4° grado de escuelas públicas y privadas del distrito que participaron desde una plataforma virtual. El acto central se realizó desde la pista de atletismo del Parque Eva Perón.

Insaurralde reivindicó el rol de las y los docentes junto a las familias para dar cumplimiento a las medidas preventivas dictadas por el Ejecutivo y garantizar la continuidad pedagógica: “No hay mejor trabajo que el que hacemos en equipo. Hoy, más que nunca educar es un acto de amor y un compromiso con el futuro”, afirmó.

MARTIN INSAURRALDE.jpeg
El intendente Martín Insaurralde encabezó el acto por el Día de la Bandera.

El intendente Martín Insaurralde encabezó el acto por el Día de la Bandera.

El jefe comunal destacó la tarea llevada adelante por el Municipio con el Gobierno nacional y provincial frente al Covid-19 y subrayó “el inmenso esfuerzo de las y los trabajadores de la salud, quienes junto a las y los docentes son los verdaderos héroes de esta pandemia”. En esa línea, puntualizó que “desde Lomas trabajamos con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para que todos los días más vecinas y vecinos reciban su vacuna y estén protegidas y protegidos”. Y remarcó la necesidad de reforzar las medidas de cuidado en la vuelta a clases presenciales: “Cuidándonos, estamos cuidando también a nuestros seres queridos”.

Para finalizar, Martín Insaurralde invitó a alumnas y alumnos a prometer lealtad a la insignia patria: “Cuidar y defender nuestra bandera conlleva cuidar el ambiente en el que crecemos, aprender a convivir y a respetar al que piensa distinto, estudiar y esforzarnos para superarnos día a día sabiendo que somos una gran comunidad en la que todas y todos necesitamos de las y los demás”.

Estuvieron presentes junto al jefe comunal el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; la diputada nacional Daniela Vilar; la presidenta del Concejo Deliberante local, Marina Lesci; el jefe de Gabinete, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación local, Matías Gasparrini; funcionarios y funcionarias del Municipio y del Consejo Escolar.

Dejá tu comentario