7 de diciembre 2021 - 13:16

Martín Tetaz: "La reunión de Morales con Lousteau es un papelón"

Además consideró que el radicalismo "está bastante más fuerte a lo largo y ancho del país" y "tienen un montón de candidatos electoralmente competitivos en relación al 2015".

Martín Tetaz, economsita e investigador.
Martín Tetaz, economsita e investigador.

El diputado nacional electo Martín Tetaz calificó hoy como "un papelón" el tono que tuvo la reunión que mantuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el senador nacional Martín Lousteau, quienes rivalizan por encabezar el Comité Nacional de la UCR, y consideró que la fuerza política atraviesa "un proceso de renovación y que no se debe dramatizar tanto".

"La reunión de Morales con Lousteau es un papelón, como lo es cualquier escena que se lleve a cabo en público. Hay una renovación del radicalismo que está empujando un cambio y hay un espacio más tradicional del radicalismo que se resiste a este cambio, no hay que dramatizar tanto", señaló Tetaz en declaraciones radiales.

Ayer, Morales y Lousteau se reunieron en el Comité Nacional de la UCR para zanjar las diferencias que existen entre los espacios que encabezan y evitar la conformación de otro bloque radical en la Cámara baja, separado de la bancada que encabeza el cordobés Mario Negri.

Voceros del centenario partido, reconocieron que "hubo una discusión" a los gritos entre los dirigentes partidarios como consecuencia de la decisión tomada por los legisladores que integran el espacio Evolución Radical, referenciado en Lousteau, que resolvieron conformar otro bloque radical pero dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

"Normalmente, las transformaciones dentro de los partidos se producen no tan amigablemente como uno quisiera. No es lo mismo Cambiemos del 2015 que el JxC de 2019. Hace cuatro años eran solo tres partidos y el radicalismo iba solo en el asiento del acompañante. Hoy la coalición se amplió y hay otros partidos que quieren sus bloques", explicó el economista.

"Eso se expresa en la conformación de los bloques, que es algo que tiene que ver con una cuestión esencialmente parlamentaria. Es reforzar nuestro compromiso con la agenda que pidió la gente. Estamos haciendo un Cambiemos agrandado, con los partidos bastante más fuertes. A la hora de fijar una agenda somos un espacio que está junto", remarcó luego.

Y en se sentido, agregó: "Cuando se produce una ampliación se generan conflictos de administración, pero el mandato que pidió la gente es que estemos juntos dentro de la coalición".

Finalmente, Tetaz destacó la "multiplicidad de candidatos potenciales" de cara a las elecciones presidenciales en 2023, lo que "genera crisis de crecimiento, porque va a haber roces entre ellos".

En este sentido explicó que "por primera vez en la historia JxC tiene seis candidatos competitivos que podrían postularse a presidente" y al respecto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a Lousteau, al diputado electo Facundo Manes, a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y al expresidente Mauricio Macri, y también incluyó a dirigentes como Morales, al senador nacional electo Alfredo Cornejo, y al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Dejá tu comentario

Te puede interesar