6 de mayo 2021 - 00:00

Más críticas por fallos judiciales

Senadores oficialistas de la comisión de Asuntos Constitucionales rechazaron anoche una intimación judicial que cuestionó la mecánica de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) -puente a la discusión de leyes- que aplicó Alberto Fernández relacionados con la pandemia del coronavirus.

El fallo en cuestión fue emitido por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Sala 6, en la causa “Aimar Fratamico, Antonio y otros sobre habeas corpus”. La presentación judicial había sido impulsada por abogados de la Fundación Apolo, quienes acusaron al Gobierno de vulnerar “a través de sus medidas restrictivas, un derecho constitucional fundamental: el de circular libremente”.

Desde la oposición, Ernesto Martínez (Juntos por el Cambio-Córdoba) dejó claro que “el Senado de ninguna manera debe entrar en esta polémica porque se degrada como institución”.

Sin embargo, y por ahora sin el poder necesario para expulsar a varios jueces y fiscales que están “en la mira”, el kirchnerismo avanzó con el proyecto de rechazo a la decisión en cuestión y buscará el momento propicio para llevar la discusión al recinto.

Te puede interesar