27 de septiembre 2006 - 00:00

Más poder a Picolotti sobre el Riachuelo

RominaPicolotti,secretariade MedioAmbientede laNación,explicó ayerante lossenadoresde AsuntosConstitucionales,lideradospor CristinaKirchner, lasituacióndel Riachuelo.
Romina Picolotti, secretaria de Medio Ambiente de la Nación, explicó ayer ante los senadores de Asuntos Constitucionales, liderados por Cristina Kirchner, la situación del Riachuelo.
Romina Picolotti les explicó anoche a los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales que hace falta un amplio acuerdo político para poder avanzar con el plan de saneamiento del Riachuelo. Fue durante la presentación que hizo en el marco de las sesiones de la comisión donde se debate el proyecto de saneamiento de ese río y que tiene como punto central la creación de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo que tendrá poder sobre toda el área.

Frente a Cristina Kirchner, que presidía la reunión, Picolotti pidió un «marco institucional para darle continuidad» al proyecto.

Luego de escucharla la comisión resolvió volver a reunirse el miércoles 4 de octubre para emitir el dictamen a favor del proyecto, según explicó la senadora Kirchner.

Picolotti afirmó que el gobierno logró «sentar en una mesa a todos los actores políticos para ejecutar el plan para sanear el Riachuelo», pero siempre poniendo en claro, para no caer en los errores de anteriores administraciones, que el proyecto «es de largo plazo».

La creación del Comité de Cuenca es el puntapié inicial que pondrá en marcha el plan integral que llevará adelante Picolotti para sanear el Riachuelo.

  • Detalles

    Más interesante que ese debate técnico fueron los detalles que dio sobre la actual realidad de ese curso de agua. Detalló la situación ambiental y explicó: «Hay 105 basurales dispersos a lo largo del río que concentran 331 mil toneladas de desperdicio».

    El Comité de Cuenca, que presidirá Picolotti, lo integrarán ocho miembros: tres del Poder Ejecutivo, dos de la Capital Federal y dos de la provincia de Buenos Aires. Los poderes que se le otorgarán son amplios y van por encima de las autoridades de cada uno de esos distritos. Podrá: «regular, controlar y fomentar» las actividades industriales, la prestación de servicios públicos y cualquier otra actividad con incidencia ambiental del Riachuelo.

    Tendrá poder para «disponer medidas preventivas ante situaciones de peligro para el ambiente o la integridad física de los habitantes de ambas márgenes del río».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar