"Massa, Carrió y UCR buscan endeudar al país y rifar el futuro"

Política

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) por la Ciudad de Buenos Aires, Juan Cabandié, señaló que "la oposición tiene una matriz neoliberal en lo económico y busca endeudar a la Argentina y rifar el futuro".

Agregó que "nosotros somos el gobierno que ha tocado los intereses de la economía concentrada y apostamos al mercado interno, a vivir con lo nuestro y no endeudarnos".

En ese marco, el actual titular del bloque del FpV de la Legislatura porteña destacó que ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Tecnópolis, "plasmó claramente el lugar donde estamos parados como proyecto político, que es la defensa de los intereses populares"

Asimismo, al hablar con Télam, aseguró que el candidato del Frente Renovador Sergio Massa, Elisa Carrió de Unen y parte del radicalismo "defienden intereses de corporativos" y "apuestan al endeudamiento para perjudicar a los argentinos".

Al retomar la campaña luego de las primarias, este miércoles Cristina de Kirchner se propuso en Tecnópolis discutir políticas con los "verdaderos dueños de la pelota", mencionó el tipo de cambio, el nuevo endeudamiento, las importaciones y exportaciones, el aumento de salarios y decisiones de políticas económicas.

"Cuando hablan de tocar el tipo de cambio piden devaluación, y ya sabemos a dónde van a parar los salarios cuando devalúan. Cuando dicen que los aumentos de salarios generan inflación plantean un cepo salarial. Hay que hablar clarito", pidió la Presidente.

También, la mandataria cuestionó a los que aconsejan endeudarse para aprovechar el "dinero barato" del mundo, porque quieren endeudamiento para "pagar vencimientos de deuda que ellos contrajeron" y no para "obras que le sirven al país, como el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento o las represas de Santa Cruz".

Cristina afirmó que la oposición que pide esas medidas "vienen a proponernos la Argentina que se nos cayó en 2001 y que Néstor vino a levantar", dijo, y sostuvo que "no vamos a volver al pasado, el país necesita profundizar las bases del modelo de industrialización".

Dejá tu comentario