16 de octubre 2021 - 20:28

Matías Kulfas quiere que Argentina sea "referencia en la industria del cannabis"

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que la idea "es crear una marca país" y remarcó que hay "una oportunidad enorme para agrupar a pequeños productores".

Matáis Kulfas desea impulsar la industria del cannabis 

Matáis Kulfas desea impulsar la industria del cannabis 

Prensa Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la idea del Ejecutivo nacional es que "Argentina sea un país de referencia" en la industria del cannabis y para lo cual es necesario crear "una marca país y poder generar una comunidad productiva", durante su participación exposición en la Expo Cannabis Argentina que se desarrolló en el predio de La Rural.

"La idea es crear una marca país, poder generar una comunidad productiva que arranque en la genética, en el cultivo, que siga en industrialización y en la ciencia y la tecnología", manifestó el funcionario.

Kulfas remarcó que "la prioridad" del Gobierno "es la producción nacional" y opinó que el país tiene "todo para tener una industria de calidad, que dé soluciones y buenas fuentes de trabajo".

De acuerdo las proyecciones elaboradas por su equipo técnico "el potencial económico para el desarrollo de la actividad del cannabis medicinal y el cáñamo industrial proyecta para el año 2025 generar 10.000 nuevos empleos (con gran porcentaje en el sector I+D+i), ventas al mercado interno por US$ 500 millones anuales y exportación por US$ 50 millones anuales".

"Hay una oportunidad enorme para agrupar a pequeños productores. Esto requiere inversiones, destinar plata en investigación, en trabajar la trazabilidad, en laboratorios y estamos dispuestos a colaborar en eso", sostuvo el titular de la cartera productiva.

En ese sentido, recordó que el proyecto de Ley 'Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial' ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores.

"El proyecto está focalizado exclusivamente en la producción industrial, en generar una industria nueva con empleo, trabajo, desarrollo federal, exportaciones y que genere oportunidades de trabajo digno para las argentinas y los argentinos", aseveró.

De aprobarse la ley, afirmó que "es probable" que para el año que viene esté "conformada la agencia regulatoria que vaya entregando las licencias para realizar la producción".

https://twitter.com/KulfasM/status/1449459931250266115

Dejá tu comentario

Te puede interesar