9 de julio 2024 - 17:57

Mauricio Macri vuelve a viajar tras pasar desapercibido en el Pacto de Mayo

El expresidente viajará a Madrid por responsabilidades con la Fundación FIFA. El lugar del PRO en el escenario nacional, aún sin definiciones.

Mauricio Macri llegando al Pacto de Mayo en Tucumán.

Mauricio Macri llegando al Pacto de Mayo en Tucumán.

Apenas horas después de haber arribado al país luego de presenciar las instancias eliminatorias del campeonato de tenis de Wimbledon, Mauricio Macri viajó a Tucumán a participar del Pacto de Mayo. Lejos del protagonismo, no tuvo siquiera foto oficial con Javier Milei. Ahora retoma su agenda internacional en Madrid, como parte de sus funciones en la Fundación FIFA.

Distintos trascendidos apuntan al malestar del expresidente, uno de los dos antiguos mandatarios presentes y el único que fue electo: el otro fue Adolfo Rodríguez Saá. Las razones de su descontento apuntan a que tuvo un trato similar al del resto de los invitados pero no al de los gobernadores ni los titulares legislativos, por lo que tuvo que aguardar en el frío de la medianoche tucumana y no rubricó el acta oficial del Pacto de Mayo.

La situación ocurre luego de que Mauricio Macri quede como único líder del PRO, que actualmente preside, tras la tensa reunión de la Asamblea Nacional partidaria que designó al diputado Martín Yeza en lugar de Patricia Bullrich, quien quedó desplazada por su postura de tender a una fusión con La Libertad Avanza. La decisión provocó, por el momento, solo cruces de índole mediático entre las dos facciones internas.

Posteriormente, y a través de redes sociales, el PRO emitió un comunicado en donde señaló que "somos el cambio"; "el PRO no se fusionará con otros partidos" y "apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó".

El mensaje de Mauricio Macri tras la firma del Pacto de Mayo: "Espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia"

El expresidente Mauricio Macri posteó un mensaje este miércoles por la madrugada, tras la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, en el que celebró el acuerdo y conmemoró la fecha patria de l 9 de Julio. "Espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia" escribió el expresidente desde su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter).

Macri estuvo presente anoche en Tucumán, en el acto que encabezó el presidente Javier Milei en la Casa Histórico donde se firmó el acta de independencia en 1816. Junto a los 18 gobernadores que firmaron el acta con los 10 puntos de consenso también hubo otras personalidades de la política nacional.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mauriciomacri/status/1810537618116854100&partner=&hide_thread=false

“Por mi nieto, mis hijos y los hijos de todos los argentinos, espero que hoy sea el principio del fin de esta eterna decadencia que ha producido corrupción y empobrecimiento en nuestro país. Confío en que la mayoría de las autoridades que firmaron este compromiso con el futuro lo hayan hecho de verdad, con una profunda y honesta convicción de cambiar. Si es así, podemos mirar hacia adelante y tener fe en que la democracia y la libertad nos llevarán a nuestro destino”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar