Así anunciaba Macri el acuerdo con el FMI

Política

El entonces presidente dio a conocer en un video de menos de tres minutos que el país regresaba al Fondo, el pasado 8 de mayo de 2018.

En un video con una duración de menos de tres minutos, el entonces presidente Mauricio Macri anunciaba el regreso de Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI), a través de un acuerdo stand by y en medio de una fuerte volatilidad del dólar, un 8 de mayo de 2018 que marcaba un (para entonces) récord de $ 23,66, para cerrar a $ 22,94.

Palabras del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

"Durante los dos primeros años hemos contado con un contexto mundial muy favorable, pero eso hoy está cambiando. Las condiciones mundiales están cada día más complejas y por varios factores: está subiendo las tasas de interés y el petróleo, se han devaluado las monedas de los países emergentes. Todas variables que nosotros no manejamos", dijo Macri en un video grabado en el Salón Blanco.

En ese marco, anunciaba que "frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero".

Bloomberg Línea hizo un repaso de lo que fue el préstamo a la Argentina:

FJYfUwoX0Agzf_h.png

Dejá tu comentario