11 de mayo 2022 - 14:37

Mauricio Macri avala que se dicten clases incluso en los paros docentes

El expresidente acompañó la medida impulsada por el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, que busca declarar a la educación como "Servicio Estratégico Esencial" en todos los niveles.

Mauricio Macri apoyó proyecto de ley para que haya clases incluso en los paros docentes.

Mauricio Macri apoyó proyecto de ley para que haya clases incluso en los paros docentes.

El expresidente Mauricio Macri apoyó un proyecto de ley para que haya clases incluso en los paros docentes. Se trata de una iniciativa impulsada por el diputado nacional y exministro de Educación Alejandro Finocchiaro, que busca declarar a la educación como "Servicio Estratégico Esencial" en todos los niveles.

"Declarar a la educación como un servicio estratégico esencial -como los hospitales o la distribución de agua- significa que no puede interrumpirse nunca, incluso cuando un gremio decida parar. Acompaño este proyecto para asegurar que los chicos no pierdan un solo día de clases", publicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1524433497389248514

La iniciativa de Finocchiaro contempla declarar la educación como "Servicio Estratégico Esencial en todos los niveles y modalidades comprendidos en la obligatoriedad escolar, para garantizar la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo”.

De esta manera, la educación pasaría a ser considerada un servicio esencial al igual que la salud, la producción y o la distribución de agua potable, con lo cual se debería garantizar una prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción.

Para garantizar la continuidad del servicio educativo, el proyecto de ley contempla la creación de guardias mínimas, que deben incluir al 50% de los directivos, docentes y auxiliares.

Al defender su iniciativa, Finocchiaro publicó: "Calculamos que en Argentina desde 1983 hasta hoy se han perdido casi 6 años de clases por días de paro, algo que en la Era del Conocimiento no podemos regalar. Vamos a defender el derecho de nuestros chicos y adolescentes a educarse en las escuelas, siempre abiertas y con clases".

https://twitter.com/alefinocchiaro/status/1524386812646543361

Dejá tu comentario

Te puede interesar