Ferreyra y el lawfare: "Nos asfixiaron para sacarnos los activos"

Política

El empresario relató las penurias que le tocó vivir durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.

El vicepresidente del Grupo Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, aseguró que el objetivo del gobierno de Mauricio Macri fue quedarse con los activos de su empresa, a través de "grupos de tareas del lawfare", que eran los agentes de la AFIP, situación que los obligó a desprenderse de Transener.

"Cada cual contará del lawfare lo que conoce o lo que le tocó vivir. Yo tuve un diálogo con el Presidente apenas salí de la cárcel y él me dijo que fuimos la empresa emblemática del lawfare, la más atacada desde que empezó el gobierno de Mauricio Macri, que a los pocos días de asumir nos paró todos los contratos", comenzó afirmando Ferreyra en una entrevista con C5N.

"Macri nos paró contratos por 7 mil millones de dólares, las represas, que eran un proyecto por 4.700 mil millones de dólares, una central térmica que tenía que empezar por 1.300 millones y después nos paró dos interconexiones importantes y nos paralizó un río subterráneo, todo con financiamiento de la República Popular China", explicó.

"El gobierno de Macri -prosiguió Ferreyra- nos paralizaba las obras, nos paraliza los ingresos y a la vez mandó un pelotón de la AFIP para buscar irregularidades porque suponían que se habían cometido durante el gobierno de Néstor y Cristina".

Luego, Ferreyra contó que el ministro de Energía que comenzó el gobierno de Macri, Juan José Aranguren, les reconoció que la primero que le pidió el expresidente fue anular el contrato de las represas.

"Después de paralizarnos y asfixiarnos financieramente vinieron por los activos estratégicos que tenía la compañía, que eran muy deseados por otras empresas que no lo pudieron ganar en competencia leal, una es Trasener, ellos de entrada vinieron por Transener, ellos dejaron a la transportista sin tarifas y al poco tiempo nos vimos obligados a venderla y, quien lo compra, el ingeniero que nos paralizó toda la obra, el ministro de Energía de ese momento", sentenció.

Y añadió: "Simultáneamente con la paralización de las obras llegó la paralización de los ingresos, mandaron un pelotón de la AFIP a la empresa. Acá hubo una parecido importante con los grupos de tarea de las Fuerzas Armadas genocidas y los grupos de tareas del lawfere, que eran los pelotones de la AFIP".

En las últimas horas el diario La Nación involucró a Ferreyra en cuestiones vinculadas con la Justicia y Electroingeniería.

"La Nación miente cuando dice que soy el dueño de Electroingeniería, soy el socio minoritario, el dueño y principal accionista es mi socio, el ingeniero Acosta. Acá se nota que eso también es parte del lawfere, crear una realidad que no existe", apuntó.

"Ya previa a la asunción al gobierno neoliberal de Macri, La Nación sacó decenas de notas hablando negociados, que no hicimos estudios de impacto ambiental y que las licitaciones que ganamos compitiendo con 27 empresas eran un negociado", contó Ferreyra.

"Crearon un ambiente negativo cuando nosotros ganamos una licitación 25 empresas internacionales y les sacamos a una empresa de Macri 23 por ciento de diferencia y 20 por ciento más en el financiamiento, 800 millones de dólares en total. Sin embargo instalaron que era un negociado", completó.

Dejá tu comentario