9 de octubre 2019 - 10:06

Macri organiza "Marcha del Millón" y ya piensa cierre de campaña en Córdoba

La mesa chica de la campaña de Juntos por el Cambio prepara un acto masivo para el 19 de octubre. En paralelo, ya se organiza el cierre de campaña.

El presidente, Mauricio Macri, al saludar desde el balcón de Casa Rosada, el pasado 24 de agosto.
El presidente, Mauricio Macri, al saludar desde el balcón de Casa Rosada, el pasado 24 de agosto.
Imagen: Noticias Argentinas.

En el marco de la caravana del “Sí se puede”, en las últimas horas comenzó a circular en las redes sociales el hashtag #19OLaMarchadelMillón. La consigna, en apariencia espontánea y nacida de autoconvocados, tiene su origen en el propio equipo de campaña de Juntos por el Cambio y se pensó con un objetivo clave: concentrar un voluminoso apoyo a la reelección de Mauricio Macri en todo el país.

La fecha elegida también fue pensada con detalle. El 19 de octubre tendrá lugar dos días después de la foto que conseguirá el peronismo en La Pampa, donde los referentes del Frente de Todos celebrarán el Día de la Lealtad, y un día antes del segundo debate, que se hará en la Facultad de Derecho de la UBA.

La idea no es que se concentren un millón de personas en el Obelisco, sino que se replique la movilización en las principales plazas de todo el país”, aseguran esperanzados en Casa Rosada a Ámbito. La imagen que quiere mostrar el oficialismo, es similar a la que tuvo lugar el 24 de agosto, cuando Macri salió al balcón de Casa Rosada para agradecer a los manifestantes que se congregaron en Plaza de Mayo, acto que marcó el puntapié en la organización de la peregrinación del “Sí se puede”.

MACRI.jpg
"<pMauricio Macri en la primera parada de la caravana del "Sí Se Puede", en Barrancas de Belgrano. " id="7380663-Libre-958600638_embed" />

Mauricio Macri en la primera parada de la caravana del "Sí Se Puede", en Barrancas de Belgrano.

Sin embargo, según pudo saber este medio, a diferencia de aquella movilización, esta vez sí habrá una convocatoria oficial. De hecho, será el propio jefe de Estado el que la realice a través de las redes sociales. También está previsto que se monte un escenario para que Macri brinde un discurso.

La idea es que la movilización tenga un carácter de espontaneidad, y responder también de esta manera al pedido del Presidente en cada movilización, que llama a sus votantes a no bajar la guardia en las redes sociales. “Tenemos que defender nuestras ideas y expresarlas en las redes", señaló desde Tucumán.

Por estas horas también se analiza si además se abrirá el micrófono en el Obelisco al compañero de fórmula presidencial, Miguel Ángel Pichetto, y a la titular de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió. Ambos funcionarios vienen con vía libre en su discurso para coptar sectores a los que Macri no puede llegar. Por un lado, el senador viene realizando una agenda paralela a la de Macri en las ciudades del interior del país, sobre todo en el sur.

Mientras tanto, la socia política de Juntos por el Cambio enfocó sus actividades en una recorrida por el norte de la mano de la presentación de su libro. Sin embargo, Carrió no descuida su propio espacio y ya piensa en el posmacrismo. Habida cuenta de ello es la distancia que remarcó en los últimos días de ciertos miembros de la coalición, especialmente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En Casa Rosada ya piensan además en el acto de cierre de campaña, y el destino que se baraja, “por cábala”, es Córdoba Capital. Todavía resta confirmar si la modalidad será enmarcarlo dentro de la caravana del “Sí se Puede” o como un acto aparte. “O las dos juntas”, aclaran desde Casa Rosada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar