31 de octubre 2019 - 15:24

"Máxima" colaboración, el pedido de Macri a sus ministros para la transición presidencial

El Presidente encabezó una reunión de Gabinete en Casa Rosada. Desde el Gobierno esperan por la lista de todos los elegidos por el mandatario electo Alberto Fernández para el traspaso administrativo de cara al 10 de diciembre.

Mauricio Macri le pidió a sus ministros máxima colaboración para la transición presidencial de cara al 10 de diciembre.

Mauricio Macri le pidió a sus ministros "máxima" colaboración para la transición presidencial de cara al 10 de diciembre.

NA

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves una reunión de Gabinete en la que le pidió a sus ministros que presten la “máxima” colaboración para con los equipos que designe el mandatario electo Alberto Fernández durante el proceso de transición de cara al próximo 10 de diciembre.

Se trató del segundo encuentro del Presidente con su Gabinete tras las elecciones de este domingo que consagraron el triunfo a Fernández por el Frente de Todos

"El Presidente nos pidió a todos los ministros máxima colaboración y que preparemos todos los elementos y materiales para entregar a las autoridades entrantes", confirmó el ministro de Justicia, Germán Garavano en declaraciones a la prensa al oficiar como vocero del encuentro junto al canciller, Jorge Faurie.

El titular de la cartera judicial aclaró que el Gobierno está "a la espera de la lista de las personas" del equipo de Fernández con las cuales se desarrollará la transición. Vale recordar que en los últimos días el ahora Presidente electo ya designó a los cuatro representantes que encabezarán un equipo conformado por unas treinta personas que aún no fue definido.

En ese contexto, Faurie afirmó que "el Presidente ha pedido a todos los ministros que se haga un balance de todas las medidas" adoptadas incluyendo "logros y tareas pendientes". Desde el plano económico, Faurie precisó que la transición se da en "la evolución del día a día", y aclaró que "dentro de la singularidad viene transcurriendo con relativa normalidad".

El Canciller destacó que "todos los argentinos están asistiendo con claridad a la forma republicana, institucional y de transparencia con la que se lleva adelante la tarea de este período de transición".

Dejá tu comentario

Te puede interesar