27 de octubre 2021 - 11:07

Rodríguez Larreta: "Macri va a comparecer, hay que tener respeto al Poder Judicial"

El jefe de Gobierno porteño ratificó hoy que el exmandatario se presentará este jueves en el llamado a declaración indagatoria en la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta aseguró que Mauricio Macri va a comparecer ante la Justicia.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta aseguró que Mauricio Macri va a comparecer ante la Justicia.

"Va al llamado a indagatoria. Hay que ser institucionalistas, hay que tener respeto al Poder Judicial. Está llamado a comparecer y va a ir. Mauricio Macri va mañana a la justicia y punto, eso esta fuera de otra discusión", dijo hoy Rodríguez Larreta en declaraciones a la FM Urbana Play.

Macri no se presentó en dos oportunidades a los llamados a indagatoria del juez federal de Dolores Martín Bava: en la primera oportunidad, el exmandatario se encontraba fuera del país y en su segundo llamado, ya en el país, tampoco se presentó y envío un escrito.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño se refirió a la movilización de apoyo a Macri en Dolores, anunciada para mañana a través de las redes sociales y cuestionada por los familiares de las víctimas, que pidieron que no se realicen manifestaciones políticas durante la indagatoria.

"Si hay gente que se quiera manifestar lo puede hacer. Pasó en otros casos, como a Cristina Kirchner, tienen el derecho de hacerlo", consideró Rodríguez Larreta, a pesar del planteo realizado por los familiares de los tripulantes del submarino.

Los pedidos públicos fueron formulados luego de que trascendiera, a través de medios masivos de comunicación que distintos referentes de Juntos por el Cambio (JxC) convocan a movilizarse para “bancar” al exmandatario, según el término empleado en los flyers que circulan también en redes sociales.

Por otro lado, Rodríguez Larreta respondió a los dichos de la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, quien acusó a la oposición de organizar un "golpe blando" por intentar boicotear la política de congelamiento de precios del gobierno nacional.

"La experiencia en la Argentina muestra que los controles de precios compulsivos no funcionó nunca. Hay que tener un plan estable, sostenido en el tiempo", dijo al renovar sus críticas y plantear discutir "cómo bajar la inflación".

Para finalizar, el dirigente de Juntos por el Cambio excluyó la posibilidad de un consenso con el Frente de Todos en un consenso nacional: "El consenso tiene que ser mayoritario, pero no tiene porque ser con todos", dijo.

"No imagino consensuar una visión de la Argentina con un espacio político que cree que hay que prohibir la exportación de carne. Hay niveles de diferencias, hay algunas visiones comunes que tienen que estar", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar