Rubinstein frenó a Macri: "El coronavirus no es una gripe un poco más fuerte, es una pandemia"

Política

El ex ministro de Salud de Cambiemos discrepó con el expresidente y aseguró que cometió un error con vacunarse en EEUU.

El ex secretario de Salud de la Nación durante el gobierno de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, refutó los dichos de Mauricio Macri sobre la pandemia de coronavirus y aseguró que el expresidente cometió un error con vacunarse en Estados Unidos.

"No es una gripe un poco más fuerte. Es una pandemia. Discrepo con esa apreciación", afirmó Rubinstein en diálogo con el programa radial Pasaron Cosas de FM 88.9

Macri había dicho en un acto público en Mendoza: “Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, en referencia al arduo trabajo que realizan el Gobierno nacional para combatir al coronavirus y las horas que destina el presidente Alberto Fernández a sus tareas.

Rubistein sí coincidió con Macri en las críticas contra la administración del Frente de Todos sobre la cuarentena y las medidas de aislamiento. “Lamentablemente no fuimos escuchados cuando propusimos los cierres intermitentes”, afirmó el ex funcionario, y agregó: “Creo que nosotros hubiésemos tenido mucho más equilibrio entre la salud y la economía”.

En esa línea, el ex secretario de Salud consideró que Macri cometió un error al decir que no se iba a vacunar hasta que lo haga el último de los argentinos esenciales. “Que la gente vaya a vacunarse afuera en realidad no me sorprende y están en su derecho. Yo no lo hubiese anunciado de esa manera y creo que el ex presidente podría haber sido más prudente”, señaló Rubistein.

“No es lo mismo los que se van a vacunar a Miami que lo que fue el escándalo de la vacunación vip en Argentina”, concluyó.

Dejá tu comentario