18 de mayo 2021 - 20:09

El PJ bonaerense convoca a un congreso con Máximo Kirchner como figura central

El peronismo de la Provincia se dará cita el 17 de junio en búsqueda de sumar alianzas de cara a las elecciones. El jefe de la bancada oficialista en Diputados será el principal orador.

Máximo Kirchner será el orador principal del congreso del PJ bonaerense.

Máximo Kirchner será el orador principal del congreso del PJ bonaerense.

Imagen: Noticias Argentinas

Con el objetivo puesto en sumar y fortalecer alianzas de cara a las elecciones legislativas de este año, el Partido Justicialista (PJ) de la Provincia convocará a un congreso para el 17 de junio, que tendrá como figura central a Máximo Kirchner, futuro titular de ese espacio.

El Consejo del PJ pondrá fechará el encuentro para el jueves 17 de junio con el objetivo de aprobar acuerdos con otros partidos políticos de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), preludio inmediato de los comicios legislativos que renovarán parte de los legisladores y legisladoras del Congreso.

Antes de que asuma como próximo titular del PJ bonaerense (hecho que ocurrirá recién en diciembre), el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos tendrá la oportunidad de poner a prueba su liderazgo en la fuerza política más importante del país.

Desde el Consejo del PJ bonaerense ya comenzaron a contactarse con los congresales, quienes están recibiendo llamados o mensajes vía mail o WhatsApp para actualizar sus datos.

Formalmente, el acto tiene como consigna la constitución de las alianzas electorales de cara a las PASO, que se celebrarían el 12 de septiembre si se aprueba en el Congreso nacional la ley que reprograma las fechas de los comicios.

Los partidos que formarán parte del frente electoral serán los mismos que participaron en la campaña del Frente de Todos en 2019.

Algunos de ellos son: Frente Renovador, Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Solidario, Partido Comunista, Unidad Popular y Proyecto Sur. El consejo del PJ bonaerense es conducido en la actualidad por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien alterna en la presidencia con su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Fernando Gray
Díscolo: el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, intentó resistir en la jefatura del PJ bonaerense ante la avanzada de Máximo Kirchner.

Díscolo: el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, intentó resistir en la jefatura del PJ bonaerense ante la avanzada de Máximo Kirchner.

Este último marcó un punto de ruptura con el resto del peronismo bonaerense al declamar abiertamente su negativa a aceptar el desembarco de Máximo Kirchner en el partido, y llegó al punto de impugnar su candidatura y la celebración de elecciones internas en la Justicia.

Una vez formalizada la cuestión de las alianzas, vendrá la discusión por las candidaturas para la Provincia, aunque allí es sabido que la lapicera la maneja con la ex presidenta Cristina Kirchner junto a su hijo Máximo Kirchner.

De todos modos, la idea que abriga el líder de La Cámpora es buscar equilibrios y dar lugar en las listas a las distintas expresiones no solo del PJ sino del Frente de Todos, que excede al peronismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar