27 de febrero 2016 - 18:20

"Me dijo que no dude en enfrentar al narcotráfico y la corrupción"

Me dijo que no dude en enfrentar al narcotráfico y la corrupción
El presidente Mauricio Macri afirmó que "el Papa me dijo que tenga paciencia, que no dude en enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina y señaló al narcotráfico y corrupción".

El mandatario dijo que coincidió con el Papa Francisco en que "de nada sirve toda la capacidad de construir si falta el debido componente de solidaridad" y por eso "tenemos que sumar la mayor cantidad de gente posible a esta Argentina que crece y ayudar a aquellos que no puedan acceder".

"Le comenté mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y trabajar en agenda común de futuro para resolver los problemas del país, especialmente la pobreza y el narcotráfico", señaló el Presidente luego de la reunión que mantuvieron en la Santa Sede.

"Le dije que espero seguir trabajando junto a la Iglesia argentina en este tema, ir virando a un país de pobreza cero y por ese motivo fue muy importante haber coincidido en la importancia de estar juntos y unidos", añadió el Presidente.

Durante el encuentro, Macri invitó a Francisco visitar la Argentina, a lo cual el Santo Padre se comprometió a viajar "lo antes posible".

Narró que en la reunión, que duró 22 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico de la Santa Sede, el Papa "habló de la importancia de recuperar la cultura del trabajo en el país, algo que nosotros estamos pregonando".

"Él está preocupado por la integración de los chicos, a través del estudio y del deporte y alejados de los males de la calle", puntualizó.

El Presidente señaló que coincidieron en que "de nada sirve toda la capacidad de construir si falta el debido componente de solidaridad" y que por eso "tenemos que sumar la mayor cantidad de gente posible a esta Argentina que crece y ayudar a aquellos que no puedan acceder"

"Necesitamos un Estado que funcione, con eficiencia y transparencia, y un país que se integre al mundo", subrayó.  

En ese sentido, advirtió que "no hay chances de que eso ocurra si el Estado es un botín de guerra del gobierno de turno".

También realizaron un repaso de "cómo está el mundo" y Macri le garantizó que continuará desarrollándose el programa Scholas en el país. 

"Estoy muy contento con la reunión. Fue volver a reencontrarnos dos viejos conocidos en un rol que era imposible de imaginar algunos años atrás: él obispo de Buenos Aires y yo alcalde de la Ciudad; y hoy él Papa y yo representando a todos los argentinos", señaló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar