"Me indigna que existan la pobreza y la corrupción"

Política

El presidente de la Corte Suprema de la Justicia, Ricardo Lorenzetti, repudió los hechos de corrupción y exhortó a los magistrados a acelerar las causas por lesa humanidad, juicios previsionales y   

"Puedo opinar como ciudadano: me causa indignación que exista pobreza, hechos de corrupción y que muchos dineros públicos que se deben destinar a resolver los problemas de los ciudadanos se destine a otras cosas y sean borrados a través de la corrupción. Eso debemos corregir", afirmó el magistrado, luego de encabezar un acto homenaje al fiscal fallecido Julio Strassera.

"La credibilidad del Poder Judicial y de todos los que tenemos responsabilidades está en eso, tenemos que estar cerca de los sentimientos de los ciudadanos", sostuvo.

"Lo más importante que debemos entender los que tenemos responsabilidades es que somos ciudadanos y debemos atender a los problemas que tienen los ciudadanos comunes", dijo Lorenzetti al dialogar con la prensa.

Al ser consultado sobre los miles de juicios previsionales, Lorenzetti afirmó: "Queremos que esto se termine de una vez. No es justo que los jueces demoren, hay muchas causas y los juzgados están saturados. El tema previsiones y derechos sociales, como a determinados bienes elementales, es algo que tenemos que tener presente. Si los dineros públicos van a para otro lado indigna al ciudadano".

"En varios países el tema de la corrupción es política de Estado", enfatizó el juez santafesino. "Somos muy claros, esto ha sido claramente dicho este año y el año pasado. Terminar con la impunidad debe ser una política de estado en marzo de 204 y 2015. Vemos que poco a poco en todos los temas, los jueces siguen este tema", expresó.

En ese marco, el suprema consideró que hay que seguir avanzan en las investigaciones para "dar la tranquilidad a todos de que esto nos es un proceso político, ni que dependen de lo que nos que diga fulano o mengano, es un proceso, ya sea por delitos de lesa humanidad o terrorismo, debe ser un debido proceso".

En su discurso en el homenaje de Strassera, afirmó: "El Poder Judicial tiene una misión importantísima que cumplir. Hoy tenemos otras políticas de Estado referidas a la impunidad. La impunidad también requiere un Nunca Más".

"Decir Nunca Más conmueve a todos. Son palabras que llegan al corazón. Hagamos este acto para homenajear y tomar el ejemplo de Strassera, para decir que tenemos una bandera que continuar y llevar el Nunca Más en todos los campos", agregó Lorenzetti.

Junto a Lorenzetti, del evento participaron los ministros de la Corte, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; los ex camaristas León Arslanián y Ricardo Gil Lavedra; entre otros asistentes.

Dejá tu comentario