Medios: oficialismo insiste en poner en marcha el órgano de aplicación pese a rechazo opositor

Política

El senador del Frente para la Victoria Eric Calcagno consideró hoy una "maniobra dilatoria" de la oposición la intención de querer poner en funcionamiento la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual después del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio legislativo.

"Me parece que hay que integrar las autoridades de la comisión bicameral y de la autoridad de aplicación en tiempo y forma. Los legisladores que se van el 10 de diciembre tienen mandato hasta ese día. Me parece que es una maniobra dilatoria, en una cancha muy embarrada", dijo Calcagno en declaraciones a radio Del Plata.

El senador oficialista señaló que "los tiempos, si se hacen las cosas bien, no tienen porque tardar" y agregó: "No me parece que haya que dilatar los trámites más de lo que es la normalidad".

Según el legislador, la oposición "siempre trata de poner trabas a esta ley en particular y las consecuencias que puede tener".

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara baja, Patricia Vaca Narvaja, aseguró que el oficialismo va a "dar cumplimiento a lo que establece la ley" de Servicios de Comunicación Audiovisual y pondrá en marcha la conformación de "cada una de las instituciones establecidas" por la norma.

"Nosotros vamos a dar cumplimiento a lo que establece la ley y empezaremos a proponer, en primer lugar, los que van a integrar la comisión bicameral y, luego, propondremos a la oposición que nos digan quiénes la van a integrar", aseveró la legisladora cordobesa en declaraciones formuladas esta mañana a FM Milenium.

En este sentido, planteó que "se tiene que ir formando cada una de las instituciones establecidas por la ley" y sostuvo que, "en ese camino, cada sector tiene que hacerse cargo y responsable de irla conformando".

De este modo, salió al cruce de representantes de la oposición que expresaron su intención de demorar la conformación de los órganos previstos por la Ley de Comunicación Audiovisual hasta luego del recambio parlamentario del 10 de diciembre próximo.

En este marco, Vaca Narvaja remarcó que la actividad de los actuales legisladores "termina el 30 de noviembre en términos de sesiones ordinarias", por lo cual confirmó que seguirán trabajando normalmente hasta esa fecha.

En tanto, al referirse puntualmente a la puesta en marcha de la flamante ley de medios, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados recordó que "lo que la ley prevé primero es la reglamentación, que está a cargo del Ejecutivo, y también la creación de la Comisión Bicameral, conformada por el oficialismo y la oposición".

En este punto, indicó que debe surgir "la propuesta de los candidatos para la autoridad de aplicación" tanto desde el lado del oficialismo como desde la oposición.

"También tiene que formarse el Consejo Federal de Medios Audiovisuales, donde intervienen las provincias, universidades, representantes de instituciones privadas de los medios y de organizaciones no gubernamentales", puntualizó Vaca Narvaja.

En este contexto, la legisladora remarcó que "se tiene que ir formando cada institución establecida por la ley y, en ese camino, cada sector tiene que hacerse cargo y responsable de irla conformando".

Dejá tu comentario