4 de julio 2019 - 00:00

Mercosur-UE: Diputados piden a Faurie y a Sica

Diputados opositores del cristinismo, el ahora filokirchnerista Frente Renovador y el justicialismo presentaron una nota al presidente de la Cámara y peronista con témpera PRO, Emilio Monzó, para que el canciller, Jorge Faurie, y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, expongan sobre el reciente preacuerdo logrado entre el Mercosur y la Unión Europea.

En la nota que firmaron, entre otros, el ultra K Agustín Rossi, la massista Carla Pitiot -nueva jefa de la bancada, que tiene como referente al serpenteante y ahora cristinista Sergio Massa- y el peronista Pablo Kosiner se exige que Faurie y Sica se presenten en un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Mercosur, Industria, Economía, y Pequeñas y Medianas Empresas para que “transparenten las condiciones que el preacuerdo establece para la Argentina”.

Ayer, varios legisladores opositores dieron una conferencia para justificar el pedido realizado a Monzó. Por caso, la peronista Carolina Moisés -precandidata a renovar banca atada a la boleta presidencial de los Fernández- aseguró que “los funcionarios nos tienen que explicar cuál será el impacto que tendrán este acuerdo en las economías regionales y en la tecnología que estamos desarrollando”.

El kirchnerismo además empuja vía Fernanda Vallejos un proyecto de resolución para remarcar la “preocupación” por el preacuerdo logrado, que ahora debe ser ratificado por el Congreso. En esa línea, se destaca que el saldo comercial con la Unión Europea fue deficitario en u$s795 millones los primeros cinco meses de 2019, mientras que en 2018 y en igual, lapso fue negativo en u$s1.412 millones.

Por su parte, Faurie manifestó: “Cuando sea el momento, cuando las cámaras estén funcionando, cuando estén reunidas las comisiones, nos presentaremos”. En tanto, Sica dijo que las críticas son “rápidas, ligeras y reflejan impotencia”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar