Micheli denunció que hubo una "intervención" en la CTA

Política

"Con esta actitud se están violando los acuerdos preexistentes de no recurrir ni al Ministerio de Trabajo de la Nación ni a la Justicia para resolver las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina que es autónoma del Estado, los Gobiernos y los partidos políticos" denunció Micheli, quien tiene una postura antikirchnerista.

Por su parte, Yasky, quien tiene un perfil cercano al oficialismo, salió a rechazar la denuncia de su adversario y señaló que la resolución del Ministerio de Trabajo "es sólo un trámite administrativo".

Micheli y los candidatos de su lista brindaron una conferencia de prensa en la sede de ATE nacional, donde exigieron al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, "que no siga con la intromisión en la CTA".

"Yasky va a pedir al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, lo que la gente no le dio con el voto directo y secreto", se quejó el actual titular del gremio estatal ATE, sobre el accionar del actual titular de la CTA.

Esto se produce mientras se mantiene la indefinición en torno al ganador de los comicios de la CTA realizados el 23 de septiembre, y con el mandato de Yasky vencido, una semana después de aquellas elecciones.

El escrutinio de los comicios de la CTA en un primer momento arrojó ganador a Micheli, pero luego el Comité Arbitral de la central impugnó las elecciones en tres provincias y ordenó volver a votar en esos distritos.

En ese sentido Micheli ratificó la intención de su lista de convocar a elecciones complementarias "para el próximo 24 de noviembre en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán como en 50 mesas electorales en el resto del país" donde también los comicios fueron impugnados.

Por su parte, Yasky rechaza esa fecha para los comicios complementarios y pidió que se realicen el 2 de diciembre, para que haya tiempo para ordenar los padrones y "no se produzcan nuevas maniobras fraudulentas", según indicó.

Al respecto, durante la jornada de martes no se logró un avance entre ambas listas para acordar la fecha ya que las negociaciones se estropearon tras conocerse la noticia de la prórroga del mandato de Yasky.

Yasky, por su parte, replicó que el pedido de extensión del mandato es "para cumplir y garantizar los compromisos contractuales de la central y todo lo que tiene que ver con cuestiones administrativas como el pago de salarios y del alquiler de la sede".

"Hay que tener memoria y honestidad intelectual. En el 2006, siendo secretario general de la CTA Víctor de Gennaro, la cartera laboral, durante el gobierno de Néstor Kirchner, prorrogó su mandato por ocho meses. Y lo que se prorrogó ahora es el mandato de toda la Mesa Nacional de la central en la que nosotros somos minoría, hasta que haya una definición de las elecciones", advirtió el docente.

Dejá tu comentario