Michetti aseguró que Macri está "muy convencido" de su candidatura presidencial

Política

La diputada del PRO Gabriela Michetti aseguró que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está "muy convencido" de ser candidato a presidente y desestimó la posibilidad de una reelección en la Ciudad.

"No lo he escuchado en ningún momento con otra idea, otra estrategia que no sea la candidatura presidencial de él", afirmó Michetti y agregó: "Lo veo muy convencido".

Por otra parte, Michetti admitió que "hay un fuerte rumor de que podría haber la intención de adelantar" las elecciones, pero aseguró que lo escuchó a Macri pronunciarse a favor de unificar los comicios porteños con los nacionales.

"Lo escuché a Mauricio decir hace dos o tres meses en una conversación general que él consideraba que las elecciones del año que viene son tantas que era un desgaste muy grande para todos. Entonces podía ser factible que uno intentara hacer una unión de las elecciones locales con las nacionales", afirmó.

No obstante, en declaraciones radiales, estimó que el mandatario porteño va a evaluar cuál es la fecha más propicia para las elecciones en la Ciudad "más hacia fin de año o principios del año que viene".

Además, la diputada calificó como "una irracionalidad absoluta" presionar a la oposición porteña con un supuesto adelantamiento de las elecciones para que voten a favor del Presupuesto 2011 y agregó: "No lo imagino a Mauricio Macri, que es una persona absolutamente racional, hacer un intercambio de presión".

En esta línea, la ex vicejefa de Gobierno evaluó que "para la Capital, para que sea autónoma cien por ciento, es mejor que las elecciones sean separadas".

Consultada acerca de si se lamentaba por haber abandonado la Vicejefatura de Gobierno para ser diputada nacional -debido a su menor exposición pública- aseguró que no tiene "ningún arrepentimiento" y remarcó que en caso de volver a elegir "haría exactamente lo mismo".

En su entrevista radial, la diputada expuso además sobre su proyecto para penar a las personas que manejen bajo los efectos de estupefacientes o alcohol, o superen la velocidad máxima por 50 kilómetros por hora.

"Hay algunas situaciones de tránsito son realmente accidentes. Pero cuando la persona sube al auto y levanta 50 kilómetros más de lo permitido sabe que puede generar una muerte o una lesión grave.

La pena que se debe aplicar es de 5 a 15 años de prisión y a la vez se le inhabilita de por vida el registro", explicó.

Dejá tu comentario