Jujuy- La dirigente kirchnerista Milagro Sala se negó a declarar ante el juez federal Mariano Cardozo en una causa iniciada por el senador nacional Gerardo Morales en 2009, en la que se encuentra imputada por daños.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Al finalizar la audiencia, el juez federal Cardozo informó a través de sus secretaria que la dirigente "se negó a declarar".
Sala ingresó al despacho del juez a las 9,20 y se retiró casi dos horas después, en compañía de sus abogados; manifestó cuando salió del juzgado que "no consiento nada de lo realizado por el juez".
"Yo me pongo a disposición de la justicia a pesar que la causa es irregular, y me gustaría que muchos políticos hicieran los mismo cuando los convoca la justicia", indicó la dirigente en declaraciones a la agencia Telam.
Mas tarde al hablar ante los militantes, subrayó que la Justicia "tiene que ser del pueblo y a favor del pueblo" y aseguró que "hay sectores políticos y los grandes empresarios que nos quieren presentar como violentos y van a inventar que somos violentos".
Por esta causa iniciada luego del escrache al legislador Morales y al Auditor General de la Nación, Leonardo Despuy se encuentran procesadas Graciela López y Roberto Salvatierra, también dirigentes sociales que no pertenecen a la organización Tupac Amaru.
Dejá tu comentario