Milei captura voto duro que se le escapa al PRO

Política

El economista no baja el tono de campaña contra el jefe de Gobierno porteño.

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad, Javier Milei, del frente “La Libertad Avanza”, se adelantará al resto de los postulantes porteños y cerrará su campaña el próximo fin de semana en Parque Lezama. Su equipo avizora un acto que “superará con creces” al lanzamiento realizado semanas atrás en el barrio de Palermo, que sólo tuvo convocatoria vía redes sociales 48 horas.

Milei arremete contra Horacio Rodríguez Larreta en su afán de seguir captando el voto duro que desacuerda con la moderación del jefe de Gobierno y no afloja con el tono agresivo en ese propósito. Dice que no le gusta “tener que caer en este tipo de situaciones, pero mi comportamiento corresponde a una reacción de una agresión previa y persecución que está llevando a cabo el jefe de Gobierno porteño”.

“No voy a dejar de expresar frente a mis seguidores este tipo de persecuciones donde claramente el jefe de Gobierno está tratando de mostrarme como una persona violenta y misógina”, dijo el precandidato, quien en un acto de campaña le dijo a Larreta “Sos un gusano asqueroso arrastrado, capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar una elección. ¿Sabés dónde la vas a ir a buscar, pelado asqueroso de mierda?”. “Sin comentarios. Es la agresión”, respondió Larreta.

Milei sorprendió anteayer en su visita al barrio Carlos Mugica de Retiro -ex Villa 31- y en los últimos días activó presencias sin aviso en distintas zonas de la Capital Federal. Ayer fue el turno de Constitución, con una previa que incluyó una ofrenda floral depositada en el monumento al padre de la Constitución, Juan Bautista Alberdi. De hecho, hay un familiar en la lista a diputados nacionales: Gastón Alberdi, chozno de Juan Bautista. Con Milei estuvieron los postulantes a la Legislatura porteña, el youtuber financiero Ramiro Marra y Lucía Montenegro. Durante la recorrida en Retiro Milei señaló que “hay que dejar de asustar a la gente”, y detalló: “En un primer momento hay que ayudarlos, pero basando ese compromiso en una estructura de trabajo para que el día de mañana sea algo pasajero y para que las personas dejen los planes progresivamente y se genere más empleo privado”. Por otra parte, el economista reiteró su compromiso para “no crear nuevos impuestos” y cruzó a los “mentirosos, que hablan de bajarlos y cuando fueron funcionarios en el pasado y/o en el presente los subieron y suben”, mientras que Marra manifestó: “Estamos ganando la batalla cultural. Otros políticos tienen que ir a tocar el timbre, a buscar a los votantes. A nosotros la gente nos fue saludando por todas estas cuadras”.

Dejá tu comentario