Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron penalmente al Ministerio de Defensa

Política

El diputado nacional Gerardo Milman, junto a Alberto Asseff, Pablo Torello, Ricardo Lopez Murphy y  Fernando Iglesias, entre otros, presentaron una denuncia contra la Dra. Silvia Vázquez.

El diputado nacional Gerardo Milman, junto a Alberto Asseff, Pablo Torello, Ricardo Lopez Murphy y Fernando Iglesias, entre otros, presentaron una denuncia contra la Dra. Silvia Vázquez, representante del Ministerio de Defensa de la Nación, por incumplimiento de los deberes de funcionario público luego de permitir que se venza el plazo para presentar un recurso de amparo y permitir que tierras del Estado sean otorgadas a la comunidad mapuche de Millalonco.

"No debe perderse de vista que, según el relato de los hechos, surge la posible participación en el evento de funcionarios de las más altas esferas del Ministerio de Defensa, quienes habrían impartido las órdenes para concretar el envío tardío del expediente administrativo correspondiente y, por ende, la presentación tardía del escrito de apelación pertinente", explicaron en un comunicado.

Se trata de un delito doloso que requiere la conciencia de la ilegitimidad o la arbitrariedad del acto y la voluntad de llevarlo a cabo y el sujeto activo debe ser un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

La doctora es acusada de perjudicar, ya sea por su conducta activa u omisiva, la causa que debía defender. “La intencionalidad de todo lo sucedido está a la vista de las pruebas y representa un grave accionar por parte del organismo público y sus funcionarios”, argumentó el diputado Gerardo Milman. “Es absolutamente premeditada”, agregó.

“Deberá responder ante la Justicia acerca de su accionar que interpeló la soberanía argentina sobre un territorio nacional”, afirmó Milman. “Más agravado por ser propiedad del Ejército argentino”, finalizó.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal N3 q cargo del Dr. Daniel Rafecas.

Dejá tu comentario