La secretaria de Articulación de Política Social destacó el trabajo de coordinación del Estado

Política

Erika Roffler, secretaria de Articulación de Política Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, remarcó la construcción en dos meses de una política pública articulada.

Erika Roffler, secretaria de Articulación de Política Social, consideró que frente al contexto de pandemia de coronavirus Covid-19 el Estado logró grandes avances al conformar una política pública articulada entre varios organismos gubernamentales, al tiempo que observó al Ministerio de Desarrollo Social como clave en la coyuntura atípica.

La funcionaria, cuya entidad depende de la cartera que lleva adelante el ministro Daniel Arroyo, ponderó las tareas de concertación que impulsa el gobierno para mitigar el avance y las consecuencias del nuevo virus en la población: "Esa coordinación no es sólo horizontal con Salud, Desarrollo Social, Defensa y Seguridad con un rol significativo de Jefatura de Gabinete, sino que también hay un esfuerzo muy importante para construir en dos meses una política pública articulada".

"No es la asistencia social solamente ni frente a una emergencia climática, sino que es una estrategia de asistencia diferente vinculada a una emergencia socio-sanitaria sin precedentes en la Argentina y en el mundo", enfatizó Roffler.

Asimismo, la secretaria subrayó al Ministerio de Desarrollo Social como un organismo "clave de política pública que restituye y promueve derechos".

"Todas las secretarías aportan a esta mirada y en ese sentido venimos estructurando los distintos planes. Los más reconocidos en términos comunicacionales han sido quizás el Plan Argentina Contra el Hambre y la prestación de la Tarjeta Alimentar", puntualizó.

En ese sentido, defendió que la Tarjeta Alimentar es una prestación "mejora la calidad de la alimentación de las familias, sobre todo para aquellas que tienen chicos en primera infancia".

Desde su secretaría, tiene como prioridad fortalecer políticas" para este grupo específico "porque es el período de la vida más crucial en términos de desarrollo infantil y donde se sientan las bases para el futuro".

"Además, el programa está pensado también con eje en el desarrollo local. Esos ingresos van al territorio y permiten a los comerciantes mover su economía", remarcó.

"Creemos que lo productivo, de manera individual o asociada, es un camino que permite mejorar la calidad de vida de las personas y de las familias", aseveró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario