Lanzaron el concurso Potenciar, que repartirá máquinas y herramientas

Política

Son kits destinados a trabajadores con experiencia en oficios, pero que se encuentran sin empleo.

INFORME DE CECILIA CAMARANO.-

El Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, presentó este miércoles el concurso nacional Potenciar, que entregará 500 kits de máquinas y herramientas a trabajadores con experiencia en oficios, para proyectos individuales o colectivos. Los requisitos serán que los postulantes sean mayores de cuarenta años, tengan un oficio comprobado y se encuentran sin empleo.

Los kits van desde hornos industriales a máquinas de coser. A cambio, se exigirá una retribución que puede ser la donación de material o mercadería producida, o prestar horas de servicio en instituciones. Además, a los 250 mejores se les van a entregar una notebook o computadora.

La postulación es online a través de la página https://www.argentina.gob.ar/. El concurso se realizará en todo el país.

Potenciar Argentina Unida

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron, a través de un comunicado, que "se premiará a los mejores proyectos individuales o colectivos destinados a producir o desarrollar servicios".

El Programa Potenciar "está destinado a los trabajadores mayores de 40 años con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil".

Los kits a entregar son materiales adquiridos durante la gestión de Mauricio Macri, que estaban comprados pero no habían sido repartidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario