El obispo de Iguazú, Nicolás Baisi hizo un encendido alegato federal en su alocución en el Tedeum con motivo de la celebración del 25 de Mayo.
Misiones: ¿Fue buen negocio cambiar un tirano a 9.000 kilómetros por uno a 1.000 kilómetros?
Se preguntó el obispo de la Diócesis de Iguazú Nicolás Baisi en su alocución en el Te Deum por la celebración del 25 de Mayo. Hizo defensa del federalismo.
-
Caso Kiczka: legislatura misionera formalizó la expulsión al diputado libertario acusado de pedofilia
-
Milei y Villarruel: agendas separadas en el interior en plena crisis interna de LLA
“¿Fue un buen negocio cambiar un tirano a 9.000 kilómetros por uno mucho más cercano, a unos 1.000?”; se preguntó Baisi en referencia a la crisis de la Nación y el desdén con el que se gestiona la relación con las provincias en general y particularmente con Misiones.
En cierta forma el Obispo tomó el reclamo que viene haciendo el Frente Renovador desde que ganó las elecciones en 2003. “Misiones debe ser reivindicada por la Nación”; vienen diciendo los ex gobernadores, el presente gobernador, el mandatario electo, el presidente de la Legislatura Carlos Rovira y demás funcionarios provinciales.
Al igual que lo que pregona el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia y gobernador electo Hugo Passalacqua quien recuerda, en cada alocución que “las provincias son pre existentes a la Nación”; El teólogo y ex vicepresidente de Cáritas, aseguró que la “memoria va más allá del 25 de mayo de 1810 y se proyecta desde el mismo momento en que surge esta patria misionera”, bastante antes que el concepto de Nación.
“El instante en que surge esta patria misionera, en el que ve la luz el primer criollo nacido en esta tierra colorada, ese niño fruto de la unión de los guaraníes que buscaban la tierra sin mal y los españoles, que buscaban encontrar un mundo nuevo”; especifica el sitio digital www.economis.com.ar que dijo el Obispo de la Diócesis de Iguazú.
Baisi dio emitió su alusión en la iglesia San Pedro Apóstol, donde estuvo acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente de la Cámara de Diputados y gobernador electo, Hugo Passalacqua, además del intendente sanpedrino Miguel Ángel Dos Santos y demás funcionarios provinciales y municipales.
- Temas
- Misiones
Dejá tu comentario