9 de junio 2021 - 18:53

Cumbre en la Casa Rosada por el monotributo retroactivo

Hubo una reunión entre Alberto, Guzmán, Massa y Rigo. Podría haber medidas relacionadas al monotributo.

ALBERTO CON MASSA Y GUZMAN.jpg
Presidencia

El presidente, Alberto Fernández, solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal. Lo hizo en una reunión en Casa Rosada en donde se analizó dar marcha atrás con la categorización aplicada por la AFIP a monotributistas.

En lo formal en el encuentro desarrollado en el despacho presidencial se analizó el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley. Estuvieron también presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

La categorización retroactiva aplicada por la AFIP a los monotributistas los obligará a pagar, en algunos casos, deudas por más de $25.000, para lo cual el organismo lanzó un plan de financiamiento. La AFIP actualizó 35,3%, retroactivo a febrero último, los valores de las categorías de 4 millones de contribuyentes inscriptos en el régimen simplificado.

Lo hizo sobre la base de la Ley 27.618, la cual estableció que el organismo debe, por única vez, volver a categorizar a los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado en la categoría que les corresponda, considerando parámetros de ingresos brutos y alquileres que resulten de la actualización.

Dejá tu comentario

Te puede interesar