Montenegro tildó de "falta de respeto" el plan de Seguridad de Nación en el Sur de la Ciudad

Política

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro consideró que fue "un anuncio de campaña" y una "falta de respeto" el lanzamiento por parte del Gobierno nacional de un plan que incluye el despliegue de Gendarmería y Prefectura en el Sur de la capital.

"No fuimos convocados", se quejó Montenegro, quien consideró el anuncio realizado por la presidenta Cristina Kirchner como una iniciativa "de campaña" que fue de "mal gusto".

El ministro macrista advirtió: "llamarle a eso un plan de seguridad es casi una falta de respeto a un plan".

"No entiendo quién le va a dar la orden a los gendarmes y prefectos cuando el 911 lo atienda la Policía Federal y después le tenga que transmitir la alerta", enfatizó.

En declaraciones radiales, el funcionario consideró que la presidenta Cristina Kirchner dio a conocer una iniciativa que "sonó más a un anuncio de campaña, mostrando motos y autos, que con algo planificado".

"Me pareció de mal gusto", se quejó Montenegro, de quien depende la Policía Metropolitana.

Ayer, la jefa de Estado presentó un plan que incluye a Policía, Gendarmería y Prefectura y contempla la entrega de equipamientos, reasignación de mil efectivos de la Federal y un refuerzo con 2.500 gendarmes y prefectos, incluidos en el denominado anillo de seguridad Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario